1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS4

Shenmue 1 y 2 PS4

Carátula de Shenmue 1 y 2 PS4
  • Sistema: PlayStation 4
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Sega
  • Distribuidor: Sega
  • Género: Acción/Aventura
  • Fecha de lanzamiento: 21/08/2018
  • También disponible en: XONE 
  • Shenmue 1 y 2 son dos videojuegos de aventura lanzados originalmente para la consola SEGA Dreamcast en los años 1999 y 2001 respectivamente. Estos juegos fueron desarrollados por Yu Suzuki y su equipo en AM2 y se destacan por su enfoque en la historia, la exploración y la interacción con el entorno.

    La historia de Shenmue sigue al protagonista Ryo Hazuki mientras busca venganza por el asesinato de su padre en la ciudad ficticia de Yokosuka, Japón, en 1986. Los jugadores pueden explorar libremente el mundo del juego, interactuar con los personajes no jugables, investigar pistas y participar en diferentes actividades como trabajos a tiempo parcial, combates callejeros, minijuegos y más.

    Shenmue es conocido por su innovador sistema de juego que combina diferentes géneros, como la aventura, el RPG y la acción. Los jugadores pueden hablar con una variedad de personajes para obtener información e investigar el caso, recolectar pistas, objetos y dinero, y también pueden participar en peleas callejeras y prácticas de artes marciales.

    Los gráficos en su momento fueron considerados de vanguardia y detallados, y la inmersión en el mundo de Shenmue fue un aspecto elogiado por los jugadores. Además, la historia de Ryo Hazuki recibió elogios por su enfoque en la narrativa y el desarrollo de personajes.

    Recientemente, Shenmue 1 y 2 fueron remasterizados y relanzados para PlayStation 4, así como para otras plataformas, con gráficos mejorados, controles actualizados y opción de jugar en resolución 4K. Esto permitió a los fanáticos revivir o descubrir por primera vez estos clásicos de la era de Dreamcast.

    En conclusión, Shenmue 1 y 2 para PlayStation 4 son remasterizaciones de dos icónicos juegos de aventura que ofrecen una experiencia inmersiva y rica en narrativa. Si te gustan los juegos con una historia profunda y la posibilidad de explorar un mundo abierto detallado, definitivamente deberías jugarlos.