1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS4

Ronin PS4

Carátula de Ronin PS4
  • Sistema: PlayStation 4
  • Pegi: +18
  • Desarrollador: Tomasz Waclawek
  • Distribuidor: Devolver Digital
  • Género: Acción 2D
  • Fecha de lanzamiento: 30/06/2015
  • También disponible en: PC PSVITA 
  • Ronin es un juego de plataformas y acción desarrollado por Tomasz Wac?awek y lanzado para PlayStation 4 en 2015. El juego presenta una estética visual en blanco y negro, inspirada en el estilo de las películas de samuráis, y utiliza mecánicas de sigilo y combate táctico.

    El jugador toma el control de un ronin, un samurái sin amo, que busca vengarse de aquellos que mataron a su maestro. En su misión, el jugador debe navegar por diferentes niveles llenos de enemigos y obstáculos, utilizando sus habilidades de sigilo y movimiento para eliminar a los oponentes de manera estratégica.

    Una de las características destacadas de Ronin es su sistema de combate basado en turnos. Cada acción que el jugador realice consume un turno, lo que significa que deben planificar cuidadosamente sus movimientos para evitar ser detectados por los enemigos y maximizar sus oportunidades de ataque. El combate se lleva a cabo a través de una combinación de armas cuerpo a cuerpo y proyectiles arrojadizos, y la precisión y el timing son clave para tener éxito.

    Además del combate, Ronin también incorpora elementos de plataformas. El jugador puede saltar, balancearse con su espada y utilizar habilidades especiales para sortear obstáculos y alcanzar nuevas áreas. Estos segmentos de plataformas añaden variedad y desafío al juego, ya que requieren una combinación de habilidad y pensamiento estratégico.

    A medida que el jugador avanza a través de los niveles, también pueden recopilar mejoras y habilidades adicionales. Estas mejoras permiten al jugador personalizar su estilo de juego y desbloquear nuevas opciones tácticas.

    En resumen, Ronin es un juego de acción y plataformas con una estética visual única y un enfoque táctico en el combate. Con su combinación de sigilo, combate estratégico y plataformas desafiantes, ofrece una experiencia de juego única y satisfactoria para los amantes de los juegos de acción y los fanáticos de la cultura samurái.