1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

Rome Total War PC

Carátula de Rome Total War PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Creative Assembly
  • Distribuidor: Activision
  • Género: Estrategia por turnos
  • Fecha de lanzamiento: 22/09/2004
  • Rome: Total War es un juego de estrategia por turnos desarrollado por Creative Assembly y publicado por Sega. Fue lanzado en 2004 y es parte de la popular serie Total War, que se enfoca en recrear batallas históricas en diferentes períodos de tiempo.

    El juego se desarrolla durante el período del Imperio Romano, donde los jugadores pueden elegir una de las tres facciones romanas (Julia, Escipiones y Brutos) u optar por controlar una de las otras facciones que luchan contra Roma, como los griegos, egipcios, cartagineses, galos y muchos más. Cada facción tiene características únicas, unidades especiales y desafíos políticos específicos.

    La jugabilidad de Rome: Total War se divide en dos modos: el modo de campaña y el modo de batalla. El modo de campaña permite a los jugadores administrar sus ciudades, construir edificios, reclutar tropas, investigar tecnologías y llevar a cabo negociaciones diplomáticas con otras facciones. Los jugadores también pueden expandir su imperio conquistando nuevas provincias y defendiéndolas de ataques enemigos. El mapa de campaña es inmenso y abarca desde Gran Bretaña hasta las puertas de la India.

    El modo de batalla es donde se llevan a cabo las épicas batallas en tiempo real. Los jugadores tienen el control total sobre sus unidades, pudiendo organizarlas en tácticas y participar en combates cuerpo a cuerpo, a distancia o montados a caballo. La inteligencia artificial de las tropas es bastante avanzada, lo que permite una experiencia de combate realista y desafiante.

    Rome: Total War recibió críticas muy positivas por su jugabilidad, gráficos y fidelidad histórica. El juego se destaca por su gran atención al detalle, como la variedad de unidades disponibles, la reproducción histórica de lugares y edificios, así como las características políticas y económicas del Imperio Romano.

    El éxito del juego llevó a la creación de varias expansiones, como Barbarian Invasion y Alexander, que agregaron nuevas campañas y facciones al juego base. Además, Rome: Total War ha sido remasterizado recientemente en 2021 como Rome: Total War Remastered, con mejoras gráficas y contenido adicional.

    En general, Rome: Total War es un juego de estrategia épico que ofrece una experiencia inmersiva y desafiante en el mundo del Imperio Romano. Con su combinación única de estrategia por turnos y batallas en tiempo real, ha ganado un lugar destacado en la historia de los juegos de estrategia para PC.