1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS3

Rise of the Tomb Raider PS3

Carátula de Rise of the Tomb Raider PS3
  • Sistema: PlayStation 3
  • Pegi: +18
  • Desarrollador: Crystal Dynamics
  • Distribuidor: Square Enix
  • Género: Aventura
  • Fecha de lanzamiento: 11/10/2016
  • También disponible en: PS4 XONE PC X360 
  • Rise of the Tomb Raider es un juego de acción y aventuras desarrollado por Crystal Dynamics y publicado por Square Enix. El juego es la secuela directa de Tomb Raider (2013) y fue lanzado originalmente en 2015 para Xbox One y Xbox 360, y posteriormente para PlayStation 4 y PC.

    En Rise of the Tomb Raider, los jugadores asumen nuev de la arqueóa y aventurera Lara Croft. La trama sigue a Lara mientras ella busca descubrir los secretos de la inmortalidad en una antigua ciudad legendaria llamada Kitezh. Para lograrlo, deberá explorar entornos peligrosos, resolver rompeczas y enfrentarse a enemigos tanto humanos como sobrenaturales.

    El juego presenta un mundo abierto donde los jugadores pueden explorar libremente diferentes ubicaciones y desentrañar la historia detrás de los antiguos artefactos y ruinas. Además de la historia principal, también hay una gran cantidad de misiones secundarias y desafíos opcionales que los jugadores pueden completar para obtener recompensas adicionales.

    Una de las características destacadas de Rise of the Tomb Raider es su sistema de combate y sigilo mejorado. Los jugadores tienen acceso a una variedad de armas y herramientas, lo que les permite enfrentarse a sus enemigos de diferentes maneras. También pueden usar el entorno a su favor, como trepar por árboles o camuflarse en arbustos para sorprender a los enemigos.

    Además de la acción, el juego también ofrece una gran cantidad de plataformas y desafíos de escalada. Lara puede escalar paredes, saltar entre plataformas y realizar acrobacias para llegar a áreas inaccesibles. Estos segmentos de juego también presentan rompecabezas que los jugadores deben resolver para avanzar.

    En cuanto a los gráficos, Rise of the Tomb Raider ofrece entornos realistas y detallados, desde bosques nevados hasta antiguas tumbas llenas de trampas mortales. El juego también presenta efectos climáticos impresionantes, como nevadas y tormentas, que afectan tanto la jugabilidad como la atmósfera.

    En resumen, Rise of the Tomb Raider es una emocionante secuela que continúa la historia de Lara Croft mientras se adentra en peligrosas expediciones arqueológicas. Con su combinación de acción intensa, exploración emocionante y desafiantes rompecabezas, el juego ofrece una experiencia atractiva para los fanáticos de la serie Tomb Raider y los juegos de aventuras en general.