1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos XONE

Resident Evil: Revelations 2 XONE

Carátula de Resident Evil: Revelations 2  XONE
  • Sistema: Xbox One
  • Pegi: +18
  • Desarrollador: Capcom
  • Distribuidor: Capcom
  • Género: Acción, Aventura
  • Jugadores: 2
  • Saga: Resident Evil
  • Fecha de lanzamiento: 25/02/2015
  • También disponible en: X360 PSVITA PS3 PS4 
  • Resident Evil: Revelations 2 es un videojuego de acción y terror en tercera persona desarrollado y publicado por Capcom. Fue lanzado en 2015 para múltiples plataformas, incluido Xbox One.

    La historia de Resident Evil: Revelations 2 tiene lugar entre los eventos de Resident Evil 5 y Resident Evil 6. El juego sigue a Claire Redfield, quien trabaja para la organización no gubernamental TerraSave. Junto con su compañera Moira Burton, hija del icónico Barry Burton, son secuestradas y despiertan en una misteriosa isla controlada por la malvada Corporación Umbrella.

    El juego se divide en cuatro episodios principales, cada uno de los cuales se compone de varias secciones jugables. Los jugadores alternarán entre controlar a Claire y Moira, y a Barry Burton, quien se embarca en una misión de rescate para encontrar a su hija desaparecida. La mecánica principal se centra en la exploración de entornos escalofriantes, la resolución de acertijos y el combate contra numerosos enemigos infectados.

    Uno de los aspectos destacados de este juego es el enfoque en la cooperación entre los personajes jugables. Si juegas en modo cooperativo, podrás intercambiar entre Claire y Moira o Barry y Natalia Korda, una niña con habilidades especiales que pueden detectar enemigos ocultos. Esta mecánica añade una nueva capa estratégica al juego y fomenta la colaboración para superar los desafiantes obstáculos que presenta el juego.

    Resident Evil: Revelations 2 también presenta un modo adicional llamado "Modo Asalto". En este modo, los jugadores pueden enfrentarse a hordas de enemigos y competir por la mejor puntuación en niveles generados aleatoriamente.

    En cuanto a los gráficos y la atmósa, el juego logra una experiencia visualmente impresionante y opresiva. Los escenarios oscuros y llenos de detalles, junto con los efectos sonido y la música de suspense, contribuyen a crear una sensación constante de tensión y miedo.

    Resident Evil: Revelations 2 fue bien recibido por los críticos y los jugadores. Aporta una combinación de elementos clásicos de Resident Evil y mecánicas modernas que mantienen la esencia de la franquicia, al tiempo que ofrecen una experiencia actualizada y emocionante. Si eres fan de la saga Resident Evil y buscas una experiencia de horror cooperativo, este juego es una excelente opción para jugar en tu Xbox One.