1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos XONE

Resident Evil 5 XONE

Carátula de Resident Evil 5  XONE
  • Sistema: Xbox One
  • Pegi: +18
  • Desarrollador: Capcom
  • Distribuidor: Capcom
  • Género: Acción, Aventura
  • Fecha de lanzamiento: 28/06/2016
  • También disponible en: SWITCH PS4 
  • Resident Evil 5 es un videojuego de acción y supervivencia desarrollado y publicado por Capcom. Fue lanzado originalmente en 2009 para Xbox 360 y PlayStation 3, siendo posteriormente remasterizado y relanzado para Xbox One en 2016 como parte de la colección "Resident Evil Origins Collection". Esta versión remasterizada aprovecha las capacidades técnicas de la Xbox One para ofrecer gráficos mejorados y una experiencia de juego más fluida.

    El juego se desarrolla en el año 2009, situándose cinco años después de los acontecimientos ocurridos en Resident Evil 4. El jugador asume el papel de Chris Redfield, un agente de la BSAA (Bioterrorism Security Assessment Alliance), quien es enviado a Kijuju, una región ficticia de África, para investigar un brote de un nuevo tipo de virus conocido como "Las Plagas". Chris se une a Sheva Alomar, una agente local, y juntos se enfrentan a hordas de infectados y criaturas mutantes mientras intentan detener la propagación del virus.

    Resident Evil 5 adopta una perspectiva en tercera persona y combina elementos de acción y exploración con tensión y horror. A diferencia de entregas anteriores de la serie, donde la acción se desarrollaba principalmente en entornos cerrados, gran parte del juego se desarrolla al aire libre en una atmósfera más abierta y luminosa. Sin embargo, esto no reduce el factor de terror, ya que los jugadores se enfrentarán a numerosos enemigos desafiantes y a momentos de suspense.

    Una novedad en Resident Evil 5 es la inclusión del modo cooperativo, que permite a dos jugadores unirse en línea u offline para jugar la campaña principal. Esto agrega una capa adicional de estrategia, ya que los jugadores deben colaborar y complementarse para superar los desafíos y resolver los rompecabezas del juego.

    El juego también presenta la mecánica de "Mercenarios", un modo de juego adicional que desbloquea nuevos personajes y desafiantes escenarios donde el objetivo es sobrevivir el mayor tiempo posible mientras se eliminan oleadas de enemigos.

    En general, Resident Evil 5 para Xbox One ofrece una experiencia de juego emocionante y llena de acción, con gráficos mejorados y una jugabilidad sólida. Si eres fanático de la serie o disfrutas los juegos de supervivencia y horror, este título definitivamente vale la pena probarlo