1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

Resident Evil 5 PC

Carátula de Resident Evil 5 PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Pegi: +18
  • Desarrollador: Capcom
  • Distribuidor: Capcom
  • Género: Acción en tercera persona (TPS)
  • Fecha de lanzamiento: 18/09/2009
  • También disponible en: PS4 XONE PS3 X360 
  • Resident Evil 5 es un videojuego de acción y supervivencia desarrollado por Capcom. Fue lanzado originalmente en 2009 para Xbox 360 y PlayStation 3, pero posteriormente se adaptó para su lanzamiento en PC.

    La historia del juego sigue a Chris Redfield, quien se ha convertido en un agente de la BSAA (Alianza de Seguridad contra el Bioterrorismo), y a su nueva compañera Sheva Alomar. Ambos son enviados a Kijuju, una región rural de África, para investigar los informes sobre un nuevo brote del virus Las Plagas.

    El juego se juega desde una perspectiva en tercera persona y se enfoca en la acción y la resolución de acertijos. El sistema de juego conserva muchas de las mecánicas de los juegos anteriores de la serie Resident Evil, como la exploración de entornos, la recopilación de objetos y la gestión de inventario.

    Una de las novedades más destacadas de Resident Evil 5 es la posibilidad de jugar en modo cooperativo tanto en línea como en pantalla dividida. Esto permite que un segundo jugador se una a la partida y asuma el control de Sheva, lo que agrega una experiencia de juego más dinámica y estratégica, ya que ambos jugadores deben trabajar juntos para superar los desafíos y enfrentarse a los enemigos.

    El juego presenta una variedad de enemigos, incluidos los infectados con Las Plagas, así como jefes desafiantes que requieren diferentes estrategias para ser derrotados. Además, hay una amplia gama de armas disponibles para los jugadores, que incluyen pistolas, escopetas, rifles de francotirador y lanzagranadas, entre otros.

    Gráficamente, Resident Evil 5 es impresionante, con entornos detallados y realistas que incluyen aldeas africanas, pantanos, minas y laboratorios. La atmósfera del juego se mantiene fiel a los elementos de terror y suspenso característicos de la serie, aunque en esta entrega se enfoca más en la acción y el combate.

    En general, Resident Evil 5 ofrece una experiencia de juego emocionante y llena de tensión, con gráficos impresionantes y una jugabilidad cooperativa adictiva. Si eres fanático de la serie Resident Evil o disfrutas de los juegos de acción y supervivencia, este título definitivamente vale la pena probarlo en PC.