1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS4

Resident Evil 2 (Remake) PS4

Carátula de Resident Evil 2 (Remake) PS4
  • Sistema: PlayStation 4
  • Pegi: +18
  • Desarrollador: Capcom
  • Distribuidor: Capcom
  • Género: Survival Horror
  • Fecha de lanzamiento: 25/01/2019
  • También disponible en: PC XONE PS3 X360 
  • Resident Evil 2 (Remake) es un videojuego de survival horror desarrollado y publicado por Capcom. Es una reimaginación del clásico juego de 1998 del mismo nombre, pero con gráficos y mecánicas actualizadas para la PlayStation 4.

    El juego tiene lugar en Raccoon City, una ciudad que ha sido infestada por zombis debido a un brote del Virus-T. Los jugadores asumen el papel de Leon S. Kennedy, un oficial novato de policía, o Claire Redfield, una estudiante universitaria en busca de su hermano desaparecido.

    El objetivo principal del juego es sobrevivir y escapar de la ciudad, lo que implica luchar contra hordas de zombis y otras criaturas mutantes, resolver acertijos y explorar diferentes áreas de la ciudad como la comisaría de policía y el laboratorio subterráneo de Umbrella Corporation.

    El remake de Resident Evil 2 conserva la atmósfera tensa y de terror del original, pero con gráficos mejorados que aprovechan al máximo las capacidades de la PlayStation 4. El motor gráfico RE Engine utilizado en el juego ofrece gráficos realistas, iluminación impresionante y efectos visuales detallados.

    Además de los personajes principales, Leon y Claire, el juego también presenta otros personajes icónicos de la serie Resident Evil, como Ada Wong, Sherry Birkin y el temible Tyrant. También se han incluido nuevas características de jugabilidad, como la opción de cambiar entre la vista en tercera persona y la vista en primera persona, y un sistema de inventario renovado.

    La narrativa del juego se desarrolla a través de una estructura de campaña en la que los jugadores pueden experimentar la historia tanto desde la perspectiva de Leon como de Claire. Además, hay diferentes finales dependiendo de las elecciones que se realicen durante el juego.

    Resident Evil 2 (Remake) ha sido aclamado por la crítica y los jugadores por sus gráficos impresionantes, su jugabilidad intensa y su capacidad para mantener intacta la sensación de terror del original. Es considerado uno de los mejores remakes de videojuegos lanzados hasta ahora y es una experiencia imprescindible para los fanáticos de la serie Resident Evil y del género de survival horror en general.