1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos XONE

Rad XONE

Carátula de Rad  XONE
  • Sistema: Xbox One
  • Desarrollador: Double Fine Productions
  • Distribuidor: Bandai Namco
  • Género: Acción, Aventura
  • También disponible en: PS4 SWITCH 
  • RAD es un videojuego de acción y aventuras desarrollado por el estudio Double Fine Productions y publicado por Bandai Namco Entertainment. Fueado para Xbox One, así como para otras plataformas, en agosto de 2019.

    El juego está ambientado en un mundo post-apocalíptico donde la humanidad está al borde de la extinción debido a un evento catastrófico conocido como el Fuego. En este contexto desolado, los jugadores toman el papel de un adolescente solitario que se aventura en un descenso hacia un pozo radioactivo en busca de salvar a la humanidad.

    La mecánica principal del juego se basa en la mutación del personaje principal a medida que avanza en el pozo. Cada vez que el personaje se expone a la radiación, experimenta cambios físicos y obtiene nuevas habilidades que le permiten enfrentarse a los peligros del entorno hostil. Estas mut pueden ser tanto beneficiosas como perjudiciales, lo que agrega un elemento de aleatoriedad al juego y hace que cada partida sea única.

    RAD presenta un estilo visual colorido y vibrante inspirado en los años 80 y 90, con escenarios llenos de criaturas extrañas y mutantes. El juego también tiene un enfoque en la exploración y la recolección de objetos, lo que permite a los jugadores descubrir nuevos secretos y mejorar sus habilidades.

    Además de su modo de un solo jugador, RAD también cuenta con un modo cooperativo local donde dos jugadores pueden unirse para aventurarse juntos en el pozo radioactivo.

    En resumen, RAD es un juego de acción y aventuras combina elementos de exploración, mutaciones y combate en un mundo post-apocalíptico. Con su estilo visual llamativo y su jugabilidad única, ofrece una experiencia divertida y desafiante para los jugadores de Xbox One.