1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos 3DS

Pokémon Sol / Luna 3DS

Carátula de Pokémon Sol / Luna 3DS
  • Sistema: 3DS
  • Pegi: +7
  • Desarrollador: Game Freak
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: RPG
  • Fecha de lanzamiento: 23/11/2016
  • Pokémon Sol y Pokémon Luna son dos juegos de la franquicia Pokémon desarrollados por Game Freak y publicados por The Pokémon Company y Nintendo para la consola Nintendo 3DS. Estos juegos fueron lanzados en noviembre de 2016 y son parte de la séptima generación de Pokémon.

    La trama de Pokémon Sol y Pokémon Luna se desarrolla en la región de Alola, un archipiélago tropical basado en Hawái. Al igual que en otros juegos de Pokémon, el objetivo principal es convertirse en el campeón de la Liga Pokémon, pero en esta ocasión hay una serie de eventos y personajes que le dan una vuelta interesante a la historia.

    Una de las novedades más destacadas en los juegos es la introducción de los Pokémon Totem. Estos son encuentros especiales con Pokémon poderosos que defienden ciertos territorios. Además, se agregaron las pruebas insulares, que reemplazan a los gimnasios tradicionales. En estas pruebas, los jugadores deben superar desafíos específicos relacionados con la flora, fauna y geografía de las islas.

    En cuanto a los Pokémon nuevos, la región de Alola presenta una variedad de criaturas únicas y formas regionales de Pokémon ya conocidos. Estas formas regionales son versiones alternativas de Pokémon de otras generaciones que se adaptaron al entorno de Alola y tienen apariencias y tipos diferentes.

    Otro aspecto importante de Pokémon Sol y Pokémon Luna es su sistema de combate en línea. Los jugadores pueden conectarse a través de Internet para luchar contra otros entrenadores y participar en competiciones oficiales. Además, se ha mejorado el sistema de intercambio con la introducción de la GTSGlobal Trade Station), que permite a los jugadores intercambiar Pokémon con personas de todo el mundo.

    Estos juegos también implementan la tecnología de realidad aumentada de la consola Nintendo 3DS. Los jugadores pueden usar la cámara de la consola para interactuar con sus Pokémon y participar en actividades como el Poké Finder, donde pueden tomar fotos de Pokémon en diversas ubicaciones.

    En resumen, Pokémon Sol y Pokémon Luna son dos juegos de la séptima generación de Pokémon que ofrecen una experiencia renovada en un entorno tropical. Con su historia única, nuevos Pokémon y funciones en línea, estos juegos brindan a los fanáticos de la franquicia una nueva aventura emocionante y divertida.