1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SWITCH

Pokémon Quest SWITCH

Carátula de Pokémon Quest  SWITCH
  • Sistema: Switch eShop
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: Aventura, Estrategia
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Fecha de lanzamiento: 30/05/2018
  • Pokémon Quest es un videojuego de rol y acción desarrollado por Game Freak y publicado por The Pokémon Company. Fue lanzado inicialmente en Nintendo Switch el 30 de mayo de 2018, y más tarde llegó a dispositivos móviles (iOS y Android) el 27 de junio del mismo año.

    La premisa del juego es bastante única en comparación con los otros títulos de la franquicia Pokémon. En lugar de capturar y entrenar a Pokémon usando los métodos tradicionales, en Pokémon Quest los jugadores deben construir su equipo de Pokémon y explorar la misteriosa Isla Rodacubo. La isla está habitada por Pokémon cuadrados llamados "Pokécubos", que son la representación estil de los personajes Pokémon en este juego.

    El objetivo principal del juego es realizar expediciones en la Isla Rodacubo para descubrir tesoros, enfrentarse a otros Pokémon salvajes y luchar contra jefes poderosos. Los jugadores pueden personalizar su campamento base para atraer diferentes tipos de Pokémon y equipar a sus Pokémon con Power Stones para aumentar sus habilidades y estadísticas de combate.

    Uno de los aspectos destacados de Pokémon Quest es su estilo visual único. Los Pokémon y el entorno están diseñados en forma de cubos, lo que le da al juego un aspecto distintivo y adorable. Además, el juego cuenta con controles intuitivos que se adaptan bien a la experiencia tanto en consola como en dispositivos móviles.

    A medida que los jugadores avanzan en el juego, se encuentran con diferentes Pokémon varias generaciones y pueden agregarlos a su equipo. Cada Pokémon tiene habilidades y movimientos únicos, lo que fomenta la estrategia a la hora de construir el equipo ideal para cada expedición.

    En cuanto a la monetización, Pokémon Quest es un juego gratuito con compras opcionales dentro de la aplicación. Los jugadores pueden comprar elementos adicionales, como Power Stones y decoraciones para su campamento base, utilizando dinero real.

    En resumen, Pokémon es una experiencia juego única y refres de la franqu Pokémon. Combina elementos de rol, acción y estrategia en un entorno visualmente llamativo. Si estás buscando una forma diferente de disfrutar de los Pokémon, este juego puede ser una excelente opción para jugar en Nintendo Switch o en tu dispositivo móvil.