1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos XONE

Phantom Dust XONE

Carátula de Phantom Dust  XONE
  • Sistema: Xbox One
  • Distribuidor: Microsoft
  • Género: Acción, Aventura, Estrategia
  • Fecha de lanzamiento: 2017
  • Phantom Dust es un videojuego de acción y estrategia desarrollado originalmente por Microsoft Game Studios para la consola Xbox. El juego fue lanzado en Japón en 2004 y en el resto del mundo en 2005. Se ganó una base de fans leales gracias a su innovadora mecánica de juego y su historia única.

    El juego tiene lugar en un futuro post-apocalíptico, donde la Tierra ha sido devastada por un evento conocido como "The Great Collapse". La humanidad se ha refugiado en ciudades subterráneas y los sobrevivientes han desarrollado habilidades psíquicas llamadas "dust". Estas habilidades permiten a los usuarios invocar poderosos ataques y habilidades especiales.

    Phantom Dust combina elementos de acción en tercera persona con un sistema de juego de cartas coleccionables. Los jugadores deben recopilar y construir un mazo de habilidades para usar en el campo de batalla. Cada habilidad tiene diferentes efectos y costos de activación, y los jugadores deben tomar decisiones estratégicas para aprovechar al máximo sus cartas en cada enfrentamiento.

    El juego cuenta con una variedad de modos de juego, incluyendo una campaña para un jugador, modo multijugador en línea y batallas PvP locales. La campaña para un jugador presenta una historia intrigante llena de giros y revelaciones, mientras que el modo multijugador permite a los jugadores competir en batallas intensas contra oponentes de todo el mundo.

    Uno de los aspectos más destacados de Phantom Dust es su estilo visual único. El juego presenta entornos post-apocalípticos detallados y personajes diseñados con un toque de elegancia y estilo anime. La música y los efectos de sonido también contribuyen a crear una atmósfera cautivadora.

    En 2017, Microsoft lanzó una versión remasterizada de Phantom Dust para Xbox One y PC con Windows 10. Esta versión actualizada presenta gráficos mejorados, soporte para resolución 4K y mejoras en la jugabilidad general. Además, el juego es gratuito para descargar y jugar, lo que permite a más jugadores disfrutar de esta joya del pasado de Xbox.

    En resumen, Phantom Dust es un juego único que combina acción, estrategia y elementos de cartas coleccionables en un emocionante mundo post-apocalíptico. Con su historia intrigante, mecánica de juego innovadora y estilo visual llamativo, el juego ha dejado una marca duradera en la comunidad de jugadores y sigue siendo apreciado por muchos hoy en día.