1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS4

Perception PS4

Carátula de Perception  PS4
  • Sistema: PlayStation 4
  • Desarrollador: The Deep End Games
  • Distribuidor: Feardemic
  • Género: Aventura, Otros
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Fecha de lanzamiento: 30/05/2017
  • También disponible en: SWITCH XONE PC 
  • Perception es un videojuego de terror y aventura desarrollado por Deep End Games y publicado por The Deep End Games y Feardemic. Fue lanzado originalmente para PlayStation 4 en 2017.

    El juego sigue la historia de Cassie Thornton, una mujer ciega que utiliza su aguda percepción auditiva para navegar por un antiguo caserón victoriano llamado Echo Bluff. Cassie se embarca en esta misión después de recibir una misteriosa carta de una persona desconocida que parece necesitar su ayuda.

    La mecánica principal de Perception radica en la ecolocalización, una habilidad que Cassie utiliza para representar su entorno a través de ondas sonoras. Los jugadores deben emitir sonidos constantemente para descubrir y analizar su entorno, lo que les permite encontrar pistas y progresar en la historia.

    A medida que Cassie explora la mansión, se enfrentará a diversos desafíos y peligros. Entre ellos se encuentran los "Huellonados", figuras sobrenaturales que la acechan y la persiguen. Cassie debe evitar enfrentamientos directos con estos enemigos, ya que no tiene forma de defenderse físicamente. En cambio, debe utilizar su inteligencia y astucia para evadirlos y esconderse hasta que pase el peligro.

    La narrativa de Perception se desarrolla a través de flashbacks y visiones que Cassie experimenta mientras explora la mansión. Estas revelaciones proporcionan información sobre la historia pasada del lugar y los personajes que vivieron allí. A medida que avanza la trama, se desentrañan secretos oscuros y perturbadores, lo que lleva a revelaciones sorprendentes.

    El juego presenta un estilo gráfico único y distintivo, con un enfoque en el contraste entre la oscuridad y la luz. Cassie ve el mundo a través de una paleta monocromática, lo que crea una atmósfera de suspenso y tensión constante.

    En general, Perception ofrece una experiencia de juego única al poner a los jugadores en el papel de una protagonista ciega. La combinación de mecánicas de ecolocalización, narrativa intrigante y elementos de terror crea una experiencia inmersiva y emocionante para los jugadores de PlayStation 4.