1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

OneShot PC

Carátula de OneShot PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Team Oneshot
  • Distribuidor: Degica
  • Género: Acción/Exploración 2D
  • Fecha de lanzamiento: 09/12/2016
  • OneShot es un videoj aventuras y puzles desarrollado por el estudio independiente Team Oneshot. Fue lanzado inicialmente en 2016 para Personal Computer (PC) y ha ganado popularidad por su historia inmersiva y mecánicas de juego innovadoras.

    El juego sigue la historia de un personaje llamado Niko, quien es guiado por el jugador a través de un mundo post-apocalíptico. Niko se ve envuelto en la tarea de restaurar un sol moribundo y salvar el mundo. A medida que el jugador avanza en la historia, se revelan más detalles y misterios sobre el estado del mundo y el verdadero propósito de la misión de Niko.

    Una de las características únicas de OneShot es su enfoque en la interacción entre el jugador y el propio juego. A lo largo de la historia, el rompe la cuarta pared y se dirige directamente al jugador, creando una conexión emocional única. Además, el juego tiene múltiples finales que dependen de las decisiones y acciones del jugador, lo que fomenta la rejugabilidad y la exploración de diferentes caminos.

    La mecánica principal de OneShot se centra en resolver puzles ambientales y en interactuar con los personajes del juego, así como con el propio equipo de desarrollo. Unaística interesante es que el juego puede detectar si el jugador intenta hacer trampa o modificar archivos del juego, lo que afecta directamente a la historia y al progreso del juego.

    En cuanto a los aspectos técnicos, OneShot presenta gráficos pixelados en 2D con un estilo visual retro. La música y el sonido están bien integrados en la experiencia de juego, ayudando a establecer el ambiente y la atmósfera del mundo post-apocalíptico.

    En resumen, OneShot para PC es un videojuego de aventuras y puzles con una narrativa inmersiva y mecánicas de juego originales. Su enfoque en la interacción jugador-juego y su capacidad para romper la cuarta pared lo convierten en una experiencia única y merecedora de ser explorada por los amantes de los videojuegos.