1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SWITCH

Octopath Traveler SWITCH

Carátula de Octopath Traveler  SWITCH
  • Sistema: Nintendo Switch
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Square Enix
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: Aventura, RPG
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Fecha de lanzamiento: 13/07/2018
  • También disponible en: XONE 
  • Octopath Traveler es un videojuego de rol desarrollado por Square Enix y Acquire, lanzado originalmente para Nintendo Switch en julio de 2018. Es un juego que combina gráficos en 2D con efectos visuales en 3D, creando un estilo visual único y llamativo.

    La historia de Octopath Traveler sigue a ocho personajes principales, cada uno con su propia trama y objetivo personal. Cada personaje tiene su propio capítulo de historia que se puede completar en cualquier orden, lo que permite al jugador seguir la historia de los personajes que más le interesen.

    El juego se desarrolla en el continente de Osterra, un mundo lleno de diferentes regiones y ciudades que los personajes pueden explorar libremente. Durante su aventura, los jugadores pueden reclutar a otros personajes y construir un equipo equilibrado con habilidades y fortalezas únicas.

    En Octopath Traveler, el combate se basa en un sistema de turnos tradicional por turnos, pero se diferencia gracias a la mecánica Boost Point. Los jugadores acumulan puntos de impulso al final de cada turno, que pueden gastarse para aumentar la potencia de los ataques o realizar habilidades especiales. Esta mecánica brinda más profundidad y estrategia al combate.

    Además de las batallas, el juego también ofrece una amplia variedad de misiones secundarias, mazmorras y desafíos opcionales. También hay un sistema de trabajos en el que los personajes pueden cambiar de clase para obtener nuevas habilidades y mejorar sus estadísticas.

    Octopath Traveler ha sido elogiado por su hermoso estilo de arte, su banda sonora cautivadora y su jugabilidad adictiva. Los personajes están bien escritos y tienen historias convincentes, lo que hace que el atractivo tanto para los amantes de los juegos de rol clásicos como para los nuevos jugadores.

    El éxito del juego llevó a un lanzamiento posterior en otras plataformas, como PC y Stadia. También tuvo una secuela titulada "Triangle Strategy", que sigue la misma estética visual y estilo de juego, pero con una trama completamente nueva.

    En resumen, Octopath Traveler es un juego de rol cautivador con una hermosa estética visual, una banda sonora envolvente y una jugabilidad adictiva. Ofrece una historia inmersiva con ocho personajes principales y un sistema de combate estratégico. Si te gustan los juegos de rol clásicos con un toque moderno, Octopath Traveler es una excelente opción para Nintendo Switch.