1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

Numantia PC

Carátula de Numantia PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Recotechnology S.L.
  • Distribuidor: Recotechnology S.L.
  • Género: Estrategia por turnos
  • Fecha de lanzamiento: 25/10/2017
  • También disponible en: PS4 XONE 
  • Numantia es un videojuego de estrategia por turnos desarrollado por el estudio español Recotechnology. Fue lanzado en 2017 para la plataforma PC y está ambientado en la península ibérica durante la conquista romana.

    El juego se inspira en el conflicto histórico entre el ejército romano y la resistencia celtíbera en Numancia, una ciudad fortificada en la actual provincia de Soria, España. El jugador puede elegir jugar como los numantinos, defendiendo su ciudad contra los romanos, o como las legiones romanas, intentando tomar la ciudad por asedio.

    En Numantia, el jugador asume el papel de un comandante militar y tiene que tomar decisiones estratégicas en cada turno para asegurar la victoria. Puede reclutar y entrenar unidades militares, utilizar tácticas especiales, explorar el mapa, gestionar recursos y construir defensas para proteger la ciudad o forzar la rendición del enemigo.

    El juego cuenta con dos campañas principales, una para cada una de las facciones disponibles. Cada campaña se divide en varias misiones que representan momentos clave de la historia de Numancia. Además, hay un modo de juego libre en el que el jugador puede personalizar las condiciones de la partida.

    Numantia destaca por su atención al detalle histórico, ya que se basa fuentes y documentación real para recrear la época y los eventos del conflicto. Los gráficos son realistas y detallados, y la música y los efectos de sonido contribuyen a crear una ambientación inmersiva.

    En resumen, Numantia es un juego de estrategia por turnos para PC que recrea el conflicto histó entre los romanos y los numantinos. Con su atención al detalle histórico, sus gráficos realistas y su jugabilidad táctica, ofrece una experiencia única para los aficionados a la estrategia y la historia.
    Aqui te dejamos algunos videos de Numantia PC Click aquí