1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS4

Never Alone (Kisima Ingitchuna) PS4

Carátula de Never Alone (Kisima Ingitchuna) PS4
  • Sistema: PlayStation 4
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Upper One Games
  • Distribuidor: E-Line Media
  • Género: Plataformas/Puzle
  • Fecha de lanzamiento: 18/11/2014
  • También disponible en: PC XONE 
  • Never Alone (Kisima Ingitchuna) es un videojuego de plataformas y rompecabezas desarrollado por Upper One Games y publicado por E-Line Media. Fue lanzado en noviembre de 2014 para varias plataformas, incluida 4.

    El juego está ambientado en Alaska y está basado en las historias y tradiciones del pueblo Iñupiat, una comunidad indígena de Alaska. La narrativa del juego se centra en una joven chamán llamada Nuna y su compañero animal, un zorro ártico llamado Fox. Juntos, Nuna y Fox emprenden un viaje épico a través de diversos entornos árticos mientras buscan la causa del fenómeno natural que amenaza la supervivencia de su pueblo.

    Never Alone se destaca por su enfoque en la cooperación entre los personajes principales. Los jugadores pueden alternar entre Nuna y Fox para resolver acertijos y desafíos utilizando las habil personaje. Nuna tiene la capacidad de escalar y utilizar herramientas, mientras que Fox puede correr rápidamente y saltar distancias largas.

    A medida que avanzas en el juego, descubrirás elementos culturales y mitológicos del pueblo Iñupiat a través de videos educativos insertados en el juego. Estos videos ofrecen un contexto cultural adicional y explicaciones sobre las historias y tradiciones que se relacionan con la narrativa del juego.

    Never Alone recibió críticas generalmente positivas por su hermoso diseño visual, su excelente narrativa y su representación auténtica de la cultura nativa de Alaska. El juego se considera una experiencia única que no solo entretiene, sino que también educa sobre la rica herencia cultural de los Iñupiat.

    En resumen, Never Alone es un videojuego cautivador que ofrece una perspectiva única sobre la vida y las tradiciones del pueblo Iñupiat mientras combina una narrativa emocionante con mecánicas de juego desafiantes. Es una experiencia recomendada para aquellos interesados en aprender sobre diferentes culturas y sumergirse en un mundo intrigante basado en mitos y leyendas indígenas.