1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos IOS

Monument Valley IOS

Carátula de Monument Valley IOS
  • Sistema: Ios
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Ustwo
  • Distribuidor: Ustwo
  • Género: Puzle
  • Fecha de lanzamiento: 03/04/2014
  • También disponible en: ANDROID 
  • Monument Valley es un juego de rompecabezas y aventura desarrollado y publicado por Ustwo Games. Fue lanzado por primera vez para iOS en 2014 y se ha convertido en uno de los títulos más populares en la plataforma.

    El juego presenta una estética visual única, inspirada en el arte de M.C. Escher, con escenarios surrealistas y arquitecturas imposibles que desafían las leyes de la física. El objetivo principal de Monument Valley es guiar a una princesa llamada Ida a través de una serie de niveles, resolviendo puzzles y manipulando la arquitectura para abrir nuevos caminos.

    Cada nivel es una especie de laberinto tridimensional, donde el jugador puede girar y mover partes del escenario para crear nuevos caminos y superar obstá. A medida que avanzas en el juego, se presentan nuevos desafíos y mecánicas, como puentes móviles, interruptores, escaleras y más.

    Además de su impresionante diseño visual, Monument Valley también se destaca por su banda sonora y efectos de sonido relajantes, lo que crea una experiencia inmersiva y tranquila para los jugadores.

    El juego consta de diez niveles principales, pero también incluye un DLC llamado "Forgotten Shores" que agrega ocho niveles adicionales. Cada nivel ofrece una aproximación única al diseño de los puzzles y requiere observación y pensamiento creativo para encontrar soluciones.

    Monument Valley ha sido aclamado por la crítica y ha ganado varios premios, incluido el premio al Mejor Diseño en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos de 2014. Su éxito ha llevado a la producción de una secuela, Monument Valley 2, que también está disponible en iOS.

    En resumen, Monument Valley para iOS es un juego de rompecabezas y aventura con una estética visual única, desafiantes puzzles y una atmósfera relajante. Es un título altamente recomendado para aquellos que disfrutan de juegos ingeniosos y visualmente sorprendentes.