1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

Mini Metro PC

Carátula de Mini Metro PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Desarrollador: Dinosaur Polo Club
  • Distribuidor: Dinosaur Polo Club
  • Género: Gestión
  • Fecha de lanzamiento: 06/11/2015
  • También disponible en: SWITCH 
  • Mini Metro es un juego de simulación y estrategia desarrollado por Dinosaur Polo Club, lanzado en 2015 para PC y otras plataformas. El objetivo del juego es diseñar y gestionar una red de metro eficiente en una ciudad en crecimiento.

    En Mini Metro, los jugadores comienzan con una pequeña cantidad de líneas de metro y estaciones, y su tarea es conectarlas de la manera más efectiva posible para satisfacer la demanda de los pasajeros. Cada estación tiene una forma geométrica y los jugadores deben dibujar líneas entre ellas para conectarlas. Las estaciones están representadas por diferentes formas, como círculos, triángulos o cuadrados, mientras que las líneas construyen arrastrando el ratón.

    A medida que avanza el juego, las ciudades se expanden y se añaden más estaciones y líneas de metro. Los jugadores deben equilibrar la oferta y la demanda, evitando la congestión y asegurándose de que los pasajeros lleguen a su destino a tiempo. Si las estaciones se saturan y los pasajeros quedan atrapados, se pierden puntos y el jugador puede perder el juego si la situación no se resuelve.

    Mini Metro cuenta con un modo de juego sin fin, donde los jugadores pueden crear la red de metro más eficiente posible y competir por la puntuación más alta. También tiene varios escenarios de desafío, cada uno basado en una ciudad real, donde los jugadores deben cumplir objetivos específicos en un tiempo limitado.

    El estilo visual minimalista y los efectos de sonido sutiles hacen que el juego sea muy atractivo y fácil de entender. Además, Mini Metro ofrece una experiencia relajante, aunque desafiante. Los jugadores deben tomar decisiones rápidas y estratégicas para mantener la red de metro funcionando sin problemas.

    En resumen, Mini Metro es un juego adictivo y entretenido que pone a prueba las habilidades de planificación y gestión de los jugadores. Con su estilo visual único y su mecánica de juego sencilla pero desafiante, ofrece una experiencia única en el género de los juegos de simulación y estr.