1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

Maldita Castilla EX PC

Carátula de Maldita Castilla EX PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Locomalito
  • Distribuidor: Abylight Studios
  • Género: Arcade
  • Fecha de lanzamiento: 20/10/2016
  • También disponible en: PS4 3DS XONE 
  • Maldita Castilla EX es un juego de plataformas y acción desarrollado por el estudio español Locomalito. Es una versión extendida y mejorada del juego original "Maldita Castilla", lanzado en 2012.

    En Maldita Castilla EX, los jugadores asumen el papel de Don Ramiro, un caballero que debe enfrentarse a hordas de criaturas malignas y salvar el reino de Castilla. El juego está inspirado en los clásicos juegos de arcade de la década de 1980, especialmente en el género de los "hack and slash" y los juegos de plataformas.

    El juego presenta una jugabilidad retro con gráficos pixelados y una banda sonora inspirada en los sonidos de las máquinas recreativas de la época. Maldita Castilla EX ofrece una experiencia desafiante y adictiva, donde los jugadores deben superar obstáculos, derrotar enemigos y jefes finales, y recoger objetos para mejorar las habilidades de su personaje.

    El mundo de Maldita Castilla EX está lleno de referencias a la mitología y la cultura popular española. A lo largo del juego, los jugadores se encontrarán con criaturas míticas como basiliscos, demonios y zombis, así como con personajes históricos como El Cid.

    Una de las características destacadas de Maldita Castilla EX es su dificultad elevada. Los jugadores deberán tener buenos reflejos y habilidades de plataformas para superar los desafíos que les esperan. Sin embargo, el juego también ofrece diferentes modos de dificultad para adaptarse a diferentes tipos de jugadores, desde los más casuales hasta los más expertos.

    Maldita Castilla EX ha recibido críticas positivas por su estilo retro, su desafiante jugabilidad y su reverencia a los clásicos juegos de arcade. También ha sido elogiado por su narrativa y su atmósfera, que capturan la esencia de la época medieval y la mitología española.

    En resumen, Maldita Castilla EX es un juego de plataformas y acción con un estilo retro, desafiante y adictivo. Con gráficos pixelados, una banda sonora nostálgica y referencias a la cultura española, es una experiencia única para los amantes de los juegos clásicos de arcade.