1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos 3DS

Maldita Castilla EX 3DS

Carátula de Maldita Castilla EX 3DS
  • Sistema: 3DS
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Locomalito
  • Distribuidor: Abylight Studios
  • Género: Arcade
  • Fecha de lanzamiento: 13/07/2017
  • También disponible en: PS4 XONE PC 
  • Maldita Castilla EX es un videojuego de plataformas y acción desarrollado por el estudio español Locomalito. Se lanzó originalmente como una versión mejorada de su predecesor, Maldita Castilla, para PC en 2012, y posteriormente se adaptó a la consola Nintendo 3DS.

    El juego está fuertemente influenciado por los clásicos juegos de acción y plataformas de la década de 1980, especialmente por la serie de videojuegos Ghosts 'n Goblins. Los gráficos y la jugabilidad retro evocan una nostalgia de los juegos de antaño, con elementos de dificultad desafiante y mecánicas de juego simples pero efectivas.

    El argumento de Maldita Castilla EX se desarrolla en la Edad Media y sigue la historia del caballero Don Ramiro, quien tiene la misión de liberar el reino de Tolomera del Mal, que ha sido invadido por criaturas demoníacas y espíritus malignos. A lo largo de su aventura, Don Ramiro deberá enfrentarse a numerosos enemigos, jefes finales y trampas mortales mientras recorre diversos niveles temáticos.

    El juego se destaca por su estilo visual pixelado y detallado, así como por su banda sonora inspirada en los clásicos de las consolas de 8 bits. La jugabilidad es desafiante y requiere habilidad y precisión en los saltos y ataques para avanzar a través de los niveles derrotar a los enemigos.

    Una de las características más notables de Maldita Castilla EX es su alto nivel de dificultad, lo que lo convierte en un desafío para los jugadores aficionados a los juegos retro. A pesar de esto, el juego cuenta con varios puntos de control y la opción de reincorporarse rápidamente después de morir, lo que facilita progresión.

    En general, Maldita Castilla EX es un homenaje a los clásicos videojuegos de acción y plataformas de antaño, ofreciendo una experiencia desafiante y divertida para los fanáticos de los juegos retro. Con su encanto nostálgico y su cuidado diseño artístico, es una opción ideal para aquellos que buscan revivir la magia de los juegos de los años 80 y 90 en la portátil Nintendo 3DS.