1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

Machinarium PC

Carátula de Machinarium PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Pegi: +7
  • Desarrollador: Amanita Design
  • Distribuidor: Amanita Design
  • Género: Aventura Gráfica
  • Fecha de lanzamiento: 16/10/2009
  • También disponible en: PS3 PSVITA IOS ANDROID 
  • Machinarium es un juego de aventuras y rompecabezas desarrollado por Amanita Design. Fue lanzado en 2009 y está disponible para la plataforma de Personal Computer (PC).

    En Machinarium, los jugadores asumen el papel de un pequeño robot llamado Josef, quien ha sido arrojado a un desecho de chatarra en una ciudad industrial steampunk. El objetivo principal del juego es ayudar a Josef a resolver una serie de puzzles y desafíos para salvar a su novia y a la ciudad de una banda de delincuentes.

    Una de las características más destacadas de Machinarium es su impresionante estilo visual. Los gráficos son dibujados a mano y cuentan con detalles minuciosos que crean un mundo único y fascinante. Además, el juego cuenta con una estética retro, con influencias de la cultura pop de los años 80 y 90.

    En términos de jugabilidad, Machinarium ofrece una experiencia de aventura point-and-click. Los jugadores deben explorar diferentes escenarios, interactuar con objetos y personajes, y resolver una variedad de acertijos y rompecabezas para avanzar en la historia. A medida que se avanza en el juego, los desafíos se vuelven más complejos y requieren una mayor destreza mental.

    La música y el diseño de sonido de Machinarium también merecen ser mencionados. La banda sonora está compuesta por música ambiental relajante que complementa perfectamente el ambiente del juego. Además, los efectos de sonido ayudan a crear una atmósfera inmersiva y envolvente.

    Machinarium ha recibido críticas muy positivas desde su lanzamiento. Los elogios se centran en su diseño artístico excepcional, su jugabilidad desafiante y su narrativa conmovedora sin palabras. El juego ha sido reconocido con numerosos premios, incluyendo el premio al Mejor Juego Independiente en los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) en 2010.

    En resumen, Machinarium es un juego de aventuras y rompecabezas para PC que ofrece una experiencia visualmente impresionante y desafíos estimulantes. Su estilo artístico único, combinado con una jugabilidad cautivadora, lo convierte en un título muy recomendado para aquellos que disfrutan de los juegos de puzzles y las experiencias inmersivas.