1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

Lone Survivor PC

Carátula de Lone Survivor PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Superflat games
  • Distribuidor: Curve Studios
  • Género: Acción/Aventura
  • Fecha de lanzamiento: 23/04/2012
  • También disponible en: PS3 PSVITA 
  • Lone Survivor es un videojuego de terror psicológico y supervivencia desarrollado por el diseñador indie Jasper Byrne. Fue lanzado originalmente en 2012 para plataformas como Microsoft Windows, Mac OS X y Linux.

    El juego se desarrolla en una ciudad abandonada después de un evento calamitoso que ha convertido a la mayoría de la población en extrañas criaturas mutantes. El protagonista del juego, conocido simplemente como "El superviviente solitario" ("Lone Survivor" en inglés), es uno de los pocos humanos que han logrado sobrevivir.

    La mecánica del juego se basa en explorar diferentes áreas del entorno, resolver acertijos y lidiar con enemigos hostiles. A medida que el jugador recorre el mundo oscuro y peligroso del juego, debe tomar decisiones que afectarán tanto la historia como la salud mental del personaje principal. Estas elecciones pueden influir en los finales del juego, ya que hay múltiples resultados posibles.

    Además de su historia intrigante y su atmósfera opresiva, Lone Survivor destaca por su estilo visual retro en 2D, reminiscente de los juegos de la década de 1990. Los gráficos pixelados y los efectos de sonido contrib crear una sensación de inquietud y tensión durante todo el juego.

    El juego también hace hincapié en la supervivencia, donde el jugador debe gestionar recursos escasos, como alimentos y munición, así como interactuar con otros personajes no jugables para obtener información o pedir ayuda. Estasacciones también pueden afectar la forma en que se desarrolla la historia.

    En general, Lone Survivor ofrece una experiencia de terror única y envolvente para los jugadores de PC. Su jugabilidad desafiante, historia emocionalmente cargada y estilo visual distintivo lo convierten en un título que ha sido muy apreciado por los amantes del género de horror y los juegos independientes.