1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

LISA PC

Carátula de LISA PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Pegi: +16
  • Desarrollador: Dingaling
  • Distribuidor: Dingaling
  • Género: Acción/Aventura
  • Fecha de lanzamiento: 15/12/2014
  • LISA (siglas de Local Integrated Software Architecture) es una serie de computadoras personales lanzada por Apple Computer en 1983. Fue la primera computadora personal en presentar una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón.

    La LISA fue diseñada para ser una máquina avanzada para el momento en que se lanzó. Tenía un microprocesador Motorola 68000 de 5 MHz, una memoria RAM de 512 KB o 1 MB y un disco duro de 5 MB pantalla de cátodo de rayos catódicos (CRT) de 12 pulgadas y una resolución de 720x364 píxeles.

    Una de las características más destacadas de la LISA era su GUI. Presentaba ventanas, íconos, menús desplegables y un ratón para interactuar con el sistema operativo Lisa OS. Aunque la interfaz gráfica no era tan avanzada como las que se encuentran en las computadoras actuales, sentó las bases para lo que sería el Macintosh posteriormente.

    Sin embargo, la LISA tenía algunos inconvenientes significativos. Era extremadamente cara, con un precio inicial de $9,995 en su lanzamiento. Estaba dirigida principalmente a usuarios comerciales y profesionales, y no alcanzó el éxito esperado en el mercado. Además, el sistema operativo Lisa OS era lento y requería mucha memoria, lo que afectaba el rendimiento de la computadora.

    A pesar de sus problemas, la LISA tuvo un impacto importante en la industria de las computadorasales. Introdujo conceptos revolucionarios en la interf tarde se adoptarían en el Macintosh y otras computadoras. También influyó en el desarrollo de sistemas operativos posteriores, como el Mac OS y Windows.

    En resumen, la LISA fue una computadora personal pionera en present una interfaz gráfica de usuario y un ratón. Aunque no tuvo un gran éxito comercial, sentó las bases para el desarrollo de la GUI en las computadoras personales modernas.