1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos X360

Life is Strange X360

Carátula de Life is Strange  X360
  • Sistema: Xbox 360
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: DONTNOD Entertainment
  • Distribuidor: Square Enix
  • Género: Acción, Aventura, Otros
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Fecha de lanzamiento: 30/01/2015
  • También disponible en: XONE 
  • Life is Strange es un videojuego desarrollado por Dontnod Entertainment y publicado por Square Enix. Fue lanzado en 2015 y está disponible para Xbox 360, así como para otras plataformas.

    La historia de Life is Strange se desarrolla en la ficticia ciudad de Arcadia Bay, Oregón, y sigue a la joven estudiante de fotografía llamada Max Caulfield. Max descubre que tiene la habilidad de retroced el tiempo, lo que le permite alterar los eventos pasados y presentes.

    A medida que avanza el juego, Max se da cuenta de que su facultad serias implicaciones y consecuencias en la realidad. Ella utiliza su poder para investigar la misteriosa desaparición de otra estudiante, Rachel Amber, y también para intentar salvar a su amiga Chloe Price de situaciones peligrosas.

    Life is Strange se enfoca en la narrativa y la toma de decisiones, permitiendo que las elecciones de los jugadores influyan en la historia y en las relaciones de los personajes. Las decisiones tomadas pueden tener repercusiones a largo plazo, afectando el curso de los eventos y el destino de los personajes. Esto le da al juego un alto grado de rejugabilidad, ya que los jugadores pueden experimentar diferentes finales y ver cómo sus elecciones afectan el desarrollo de la historia.

    El juego también aborda temas maduros y controversiales, como el acoso escolar, la depresión, la soledad y la sexualidad. A través de la interacción con los personajes, los jugadores pueden explorar estos temas de manera profunda y sensible.

    En términos de jugabilidad, Life is Strange combina elementos de aventura gráfica con mecánicas de juego de exploración y resolución de puzzles. Los jugadores pueden recorrer libremente los entornos, interactuar con objetos y personajes, y usar el poder de Max para resolver acertijos y superar obstáculos.

    En general, Life is Strange para Xbox 360 ofrece una experiencia emocionalmente impactante, con una historia cautivadora, personajes bien desarrollados y una jugabilidad adictiva. Si te gustan los juegos narrativos y te interesa la idea de tomar decisiones que afecten el rumbo de la historia, definitivamente deberías darle una oportunidad a Life is Strange.