1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos XONE

LEGO Dimensions XONE

Carátula de LEGO Dimensions  XONE
  • Sistema: Xbox One
  • Pegi: +3
  • Desarrollador: Traveller's Tales
  • Distribuidor: Warner Bros. Interactive
  • Género: Acción, Aventura, Plataformas
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Lego
  • Fecha de lanzamiento: 29/09/2015
  • También disponible en: X360 PS3 PS4 WIIU 
  • LEGO Dimensions es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Traveller's Tales y publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment. Fue lanzado en septiembre de 2015 para varias plataformas, incluyendo Xbox One.

    El juego se basa en la combinación de juguetes de LEGO físicos con un videojuego interactivo. Los jugadores pueden construir los modelos de LEGO de los personajes, vehículos y escenarios incluidos en el juego, y luego colocarlos sobre un portal especial que se conecta a la consola Xbox One. Una vez que los objetos físicos están en el portal, aparecerán en el mundo virtual del juego.

    En LEGO Dimensions, los jugadores deben viajar a través de diferentes dimensiones y reunir un equipo de héroes de múltiples universos ficticios, como Batman, Gandalf, Scooby-Doo, Superman, Harry Potter y muchos otros. Cada personaje tiene habilidades únicas que se pueden aprovechar para superar obstáculos y resolver puzzles en el juego.

    El modo de juego principal de LEGO Dimensions consiste en completar niveles y misiones basados en las franquicias representadas en el juego. Además, existe un "Mundo Abierto" donde los jugadores pueden explorar libremente, realizar misiones secundarias y desbloquear contenido adicional. También hay paquetes de expansión disponibles para comprar, que incluyen nuevos niveles y personajes de otras franquicias populares.

    La mecánica central de LEGO Dimensions gira en torno a la construcción y deconstrucción de los modelos de LEGO. Esto significa que los jugadores deben seguir las instrucciones para armar los modelos físicos antes de poder usarlos en el juego, y también pueden reconstruirlos en diferentes configuraciones para desbloquear nuevas habilidades y áreas de juego.

    El juego ha recibido críticas generalmente positivas por su jugabilidad divertida y la forma en que combina el juego físico con el virtual. También ha sido elogiado por su amplia selección de personajes populares de diferentes franquicias, lo que hace que sea atractivo para jugadores de todas las edades.

    En resumen, LEGO Dimensions para Xbox One es un juego innovador y entretenido que combina el mundo de los juguetes de LEGO con un videojuego interactivo. Ofrece una gran variedad de personajes y niveles basados en diferentes franquicias, y brinda a los jugadores la oportunidad de explorar mundos virtuales mientras construyen y juegan con sus modelos físicos de LEGO.