1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos WIIU

LEGO Dimensions WIIU

Carátula de LEGO Dimensions  WIIU
  • Sistema: Wii U
  • Pegi: +3
  • Desarrollador: TT Games
  • Distribuidor: Warner Bros. Interactive
  • Género: Acción, Aventura
  • Jugadores: 2
  • Saga: Lego, Lego Dimensions
  • Fecha de lanzamiento: 29/09/2015
  • También disponible en: X360 PS3 PS4 XONE 
  • LEGO Dimensions es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Traveller's Tales y publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment. Fue lanzado en 2015 para varias plataformas, incluyendo la Wii U.

    El juego combina la construcción y el juego físico con elementos digitales, utilizando los populares bloques LEGO y personajes de diferentes universos. La premisa del juego gira en torno a un misterioso artefacto conocido como "La Fundación", que tiene el poder de abrir portales hacia diferentes mundos. El villano Lord Vortech, desea obtener este poder para gobernar todos los universos, y para lograrlo recolecta personajes y objetos de diferentes franquicias.

    En LEGO Dimensions, los jugadores pueden controlar una variedad de personajes icónicos de diferentes películas, series de televisión, cómics y juegos, como Batman, Gandalf, Emmet (de The LEGO Movie), Harry Potter y muchos. Cada personaje tiene habilidades únicas que deben utilizarse para superar obstáculos y resolver puzzles en diferentes niveles.

    El juego también utiliza figuras LEGO reales que se conectan al portal LEGO incluido en el paquete del juego. Al colocar una figura en el portal, se desbloquea el mundo virtual, permitiendo que el personaje sea controlado por el jugador.

    Además de la historia principal, LEGO Dimensions ofrece contenido adicional en forma de expansiones y paquetes de nivel. Estos paquetes incluyen nuevos personajes, vehículos y niveles basados en franquicias populares como Los Simpson, Doctor Who, Jurassic World, Ghostbusters y muchas más. Esto añade una gran cantidad de horas de juego y diversidad a la experiencia de LEGO Dimensions.

    En Wii U, el juego aprovecha las características únicas de la consola, como el GamePad, que se utiliza para controlar y manipular a los personajes en ciertos momentos del juego. También se puede jugar en modo cooperativo, permitiendo a dos jugadores unirse para resolver puzzles y luchar contra enemigos juntos.

    En resumen, LEGO Dimensions para la Wii U es un emocionante juego que combina la experiencia de construir con bloques LEGO físicos y la diversión de jugar en entornos virtuales llenos de personajes icónicos de diferentes franquicias. Es una experiencia única que ofrece muchas horas de entretenimiento para jugadores de todas las edades.