1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos XONE

Kona XONE

Carátula de Kona  XONE
  • Sistema: Xbox One
  • Desarrollador: Parabole
  • Distribuidor: Ravenscourt
  • Género: Acción, Aventura
  • También disponible en: PS5 SWITCH PS4 
  • Kona es un videojuego de aventuras y supervencia desarrollado por Parabole y lanzado inicialmente en 2017 para Xbox One y otras plataformas. El juego se ambienta en el norte de Canadá en la década de 1970, donde los jugadores asumen el papel de Carl Faubert, un investigador privado.

    La historia comienza con Carl llegando a un pequeño pueblo llamado Atamipek Lake para investigar algunos sucesos misteriosos. Al llegar, se encuentra con una tormenta de nieve que ha dejado el pueblo abandonado y sumido en el frío. Conforme avanza en su investigación, Carl descubre que los habitantes del lugar han sido víctimas de extraños sucesos, incluyendo desapariciones y asesinatos.

    En Kona, los jugadores deben explorar el pueblo y sus alrededores para recolectar pistas y resolver los misterios que atormentan a sus habitantes. Además de la investigación, también deben enfrentarse a los peligros del frío extremo, como la hipotermia, y recoger suministros para sobrevivir. A medida que avanzan en la historia, los jugadores descubren una serie de eventos sobrenaturales relacionados con el pasado oscuro del pueblo.

    El juego presenta un entorno abierto detallado y atmosférico, con gráficos impresionantes y una banda sonora envolvente. Los jugadores pueden interactuar con varios objetos y personajes no jugables, y deben tomar decisiones que influirán en el desarrollo de la historia. También hay elementos de sigilo y combate, ya que los jugadores pueden encontrarse con criaturas hostiles durante su exploración.

    Kona ha sido elogiado por su ambientación y narrativa, así como por su capacidad para generar una sensación de tensión y suspense. La combinación de elementos de investigación, supervivencia y aventura hacen que sea un juego atractivo para los amantes de los géneros de misterio y exploración.