1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

Inside PC

Carátula de Inside PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Playdead
  • Distribuidor: Playdead
  • Género: Plataformas/Puzle
  • Fecha de lanzamiento: 07/07/2016
  • También disponible en: XONE PS4 SWITCH 
  • Inside es un juego de plataformas y puzles desarrollado por Playdead y lanzado en 2016 para PC y otras plataformas. Es el sucesor espiritual del aclamado juego Limbo, también creado por Playdead.

    En Inside, el jugador asume el papel de un niño sin nombre que debe navegar a través de varios escenarios oscuros y sombríos en un mundo distópico. A medida que avanza, el jugador se encontrará con una serie de desafíos y obstáculos que deberá superar utilizando su ingenio y habilidades de resolución de puzles.

    El juego se caracteriza por su y atmosférico, con gráficos en blanco y negro y una paleta de colores muy limitada. Esto crea una sensación de opresión y melancolía que complementa perfectamente la narrativa misteriosa del juego.

    A lo largo de la historia, el juego plantea interrogantes sobre temas como el control gubernamental, la experimentación científica y la naturaleza humana. Sin embargo, la narrativa es ambigua y abierta a interpretaciones, dejando al jugador la tarea de descifrar los eventos y mensajes ocultos detrás de las imágenes.

    El control del personaje es simple pero efectivo, permitiendo al jugador moverse, saltar, arrastrarse y utilizar objetos del entorno para avanzar. A medida que se progresa el juego, se irán descubriendo nuevos poderes y mecánicas de juego, que agregarán variedad y dificultad a los desafíos.

    La música y los efectos de sonido juegan un papel importante en Inside, contribuyendo a la atmósfera inquietante y opresiva del juego. La falta de diálogo y la expresividad visual también son elementos destacados.

    En general, Inside es un juego fascinante y perturbador que ha sido elogiado por su diseño de niveles ingenioso, su narrativa evocadora y su estilo visual distintivo. Si te gustan los juegos de plataformas desafiantes con una historia intrigante, no debes perderte Inside.