1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS2

ICO PS2

Carátula de ICO  PS2
  • Sistema: PlayStation 2
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Team Ico
  • Distribuidor: Sony Computer Entertainment
  • Género: Aventura
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Tags: Single Player
  • Fecha de lanzamiento: 22/03/2002
  • ICO es un videojuego de aventura desarrollado por el estudio japonés Team Ico y lanzado para la consola PlayStation 2 en 2001. Fue uno de los primeros en ofrecer una experiencia narrativa única y emocional.

    En ICO, los jugadores asumen el papel del protagonista, un niño llamado Ico, que es encarcelado en un castillo misterioso debido a sus cuernos. Allí se encuentra con Yorda, una joven princesa encadenada y perseguida por sombras malignas. Los jugadores deben ayudar a Ico y a Yorda a escapar del castillo mientras resuelven acertijos, atraviesan peligrosos obstáculos y luchan contra las sombras.

    Una de las características más destacadas de ICO es la relación entre Ico y Yorda, ya que el juego se centra en su conexión emocional. Ico debe proteger y guiar a Yorda durante el escape, creando un vínculo especial entre los dos personajes a través de la comunicación no verbal y la interacción física.

    El juego se destaca por su estética visual impresionante y su diseño artístico único. Los gráficos detallados y los entornos atmosféricos contribuyen a la sensación de soledad y misterio que rodea al castillo. Además, la música minimalista y evocadora complementa perfectamente la experiencia de juego.

    ICO recibió elogios de la crítica por su innovador enfoque narrativo y su estilo artístico distintivo. Aunque no fue un gran éxito comercial en su lanzamiento inicial, el juego logró ganar una base de seguidores leales y ha sido considerado un título de culto en la industria de los videojuegos.

    La influencia de ICO se puede apreciar en otros títulos posteriores del estudio Team Ico, como Shadow of the Colossus y The Last Guardian, que también se centran en la narrativa y las relaciones emocionales entre personajes.

    En resumen, ICO para PlayStation 2 es un juego de aventura único que combina una historia cautivadora con un diseño artístico impresionante. Su impacto en la industria de los videojuegos y su estatus de culto desde su lanzamiento demuestran su importancia en el mundo de los juegos narrativos.