1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

I am Setsuna PC

Carátula de I am Setsuna PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Pegi: +12
  • Distribuidor: Square Enix
  • Género: RPG
  • Fecha de lanzamiento: 19/07/2016
  • También disponible en: PS4 PSVITA 
  • I am Setsuna es un videojuego de rol japonés desarrollado por Tokyo RPG Factory y lanzado en 2016 para Personal Computer, entre otras plataformas. Es conocido por su estética nostálgica que rinde homenaje a los clásicos juegos de rol japoneses de la era de los 16 bits, y por su enfoque en la narrativa emotiva.

    La historia del juego sigue a una joven llamada Setsuna, quien es elegida para ser el sacrificio humano en un ritual destinado a apaciguar a unos monstruos temibles. Junto con un grupo de compañeros, Setsuna emprende un viaje a través de un mundo cubierto de nieve para cumplir con su destino. La historia se enfoca en temas como el sacrificio y la redención, creando una atmósfera melancólica y triste.

    En términos de jugabilidad, I am Setsuna utiliza un sistema de combate por turnos inspirado en los clásicos juegos de rol japones. Los jugadores controlan a un grupo de personajes y deben tomar decisiones estratégicas durante los combates para derrotar a los enemigos. Además, el juego presenta un sistema de combos llamado "Momentum Mode", que permite a los jugadores acumular energía para realizar ataques más poderosos.

    En cuanto a los gráficos y el sonido, el juego utiliza un estilo visual pixelado y una banda sonora melancólica que complementa perfectamente la ambientación. El aspecto visual y sonoro del juego evoca una sensación de nostalgia, recordando a los jugadores de los clásicos juegos de rol de la era de los 16 bits.

    En general, I am Setsuna es un juego que apela a los jugadores que buscan una experiencia nostálgica y emotiva. Su hermosa estética, su historia profunda y su jugabilidad clásica lo convierten en un título que vale la pena explorar para los amantes de los juegos de rol japoneses.