1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SWITCH

Hollow Knight SWITCH

Carátula de Hollow Knight  SWITCH
  • Sistema: Switch eShop
  • Desarrollador: Team Cherry
  • Distribuidor: Team Cherry
  • Género: Acción, Aventura, Plataformas
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Fecha de lanzamiento: 12/06/2018
  • También disponible en: WIIU XONE 
  • Hollow Knight es un juego de acción y aventura lanzado inicialmente en 2017 para PC, desarrollado por el estudio Team Cherry. Posteriormente, se lanzó para múltiples plataformas, incluyendo la Nintendo Switch eShop.

    El juego se ambienta en un oscuro y misterioso mundo subterráneo llamado Hallownest, habitado por insectos y criaturas extrañas. El jugador toma el papel de un pequeño caballero silencioso, conocido como el "Knight", y su objetivo principal es explorar este vasto reino en decadencia mientras desentraña los secretos ocultos.

    A medida que avanzas a través de los diversos entornos y regiones interconectadas de Hallownest, te enfrentarás a des combates contra enemigos y jefes, resolverás acertijos y descubrirás nuevas habilidades y mejoras. Estas habilidades son fundamentales para sobrevivir y explorar áreas previamente inaccesibles, lo que añade un elemento de progresión y descubrimiento en el juego.

    Hollow Knight ofrece una jugabilidad metroidvania, lo que significa que el avance en el juego está limitado inicialmente por ciertas áreas o bloqueos que solo pueden superarse después de obtener habilidades específicas. Esto fomenta la exploración y el regreso a áreas anteriores con las nuevas habilidades adquiridas.

    Además de su cautivadora jugabilidad, Hollow Knight también se destaca visualmente. El diseño de arte del juego es oscuro, pero hermoso, con gráficos detallados y atmosféricos que capturan perfectamente la sensación de un mundo en ruinas. La música y los efectos de sonido también contribuyen a crear una atmósfera envolvente y misteriosa.

    El juego ha sido aclamado por la crítica y los jugadores por su jugabilidad sólida, su desafiante nivel de dificultad y su mundo rico en detalles. Es considerado uno de los mejores juegos indies de la última década y ha ganado varios premios, incluido el premio al mejor juego independiente en los Game Developers Choice Awards de 2019.

    En resumen, Hollow Knight ofrece una experiencia de juego fascinante y desafiante en un mundo bello y tenebroso. Con su aventura de exploración, combate y descubrimiento, es una excelente elección para aquellos que disfrutan de los juegos de acción y plataformas con elementos metroidvania.