Gone Home PS4
Sistema: PlayStation 4 Pegi: +12 Desarrollador: Fullbright Distribuidor: Midnight City Género: Aventura Jugadores: 1 Jugador Fecha de lanzamiento: 12/02/2016 También disponible en: SWITCH WIIU PC
Gone Home es un videojuego de aventuras narrativas desarrollado por Fullbright. Se lanzó originalmente para PC en 2013 y posteriormente se adaptó para PlayStation 4 en 2016. El juego se destaca por su enque en la exploración y la historia, ofreciendo una experiencia interactiva no lineal.
La trama de Gone Homeira en torno a una joven llamada Katie Greenbriar, quien regresa a su hogar familiar después de estar fuera durante un año. A su llegada, encuentra la casa aparentemente abandonada, sin rastro de su familia. El objetivo principal del juego es descubrir qué ha ocurrido, investigando cada rincón de la casa y encontrando pistas que revelan la historia detrás de la desaparición de los Greenbriar.
La jugabilidad se basa en la exploración de la casa, abriendo puertas, cajones y armarios para encontrar objetos que proporcionan información sobre los miembros de la familia. Los jugadores deben examinar cuidadosamente cada área para desentrañar los secretos y comprender los eventos pasados. A medida que se desvela la historia, se crean conexiones emocionales con los personajes y se exploran temas como la identidad, la sexualidad y la adolescencia.
Gone Home se destaca por su estilo artístico detallado y su atmósfera inmersiva. La casa está meticulosamente diseñada para reflejar la vida cotidiana de una familia de los años 90, con detalles que ayudan a construir la historia y el contexto. La iluminación, la música y los sonidos ambientales se utilizan de manera efectiva para crear una sensación de intriga y tensión.
A diferencia de muchos juegos, Gone Home no presenta desafíos de combate o rompecabezas complicados. Su enfoque principal es la narrativa y la exploración. Esto ha llevado a algunas críticas y debates sobre si realmente es un videojuego o más bien una experiencia interactiva. Sin embargo, su estilo único ha sido aclamado por su capacidad para contar historias profundamente personales que tocan temas relevantes y emocionales.
En general, Gone Home es un juego introspectivo que invita a los jugadores a sumergirse en la historia de una familia y a reflexionar sobre los diferentes aspectos de la vida. A través de su narrativa conmovedora y su estilo de juego no convencional, ha ganado reconocimiento como un ejemplo notable de cómo los videojuegos pueden transmitir historias complejas y emocionales de una manera única.