1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos XONE

Gears Tactics XONE

Carátula de Gears Tactics XONE
  • Sistema: Xbox One
  • Pegi: +18
  • Desarrollador: The Coalition
  • Distribuidor: Microsoft
  • Género: Estrategia por turnos
  • Fecha de lanzamiento: 28/04/2020
  • También disponible en: PC 
  • Gears Tactics es un videojuego de estrategia por turnos desarrollado por Splash Damage y The Coalition y publicado por Xbox Game Studios. Fue lanzado para Xbox One en noviembre de 2020.

    El juego se desarrolla en el universo de Gears of War, pero a diferencia de los juegos anteriores de la saga, Gears Tactics se centra en la estrategia táctica en lugar de la acción en tercera persona. Los jugadores asumen el papel de Gabe Diaz, un soldado de la CGO (Coalición de Gobiernos Ordenados), y lideran un escuadrón de guerrilleros en una misión para acabar con una nueva amenaza locust llamada Ukkon.

    En Gears Tactics, los jugadores deben construir y personalizar su escuadrón reclutando a diferentes personajes con habilidades únicas y equipándolos con armas y equipos actualizables. Durante las misiones, los jugadores deben planificar cuidadosamente sus movimientos y acciones, aprovechando el entorno y las coberturas para obtener ventaja táctica sobre el enemigo. El juego presenta una combinación de combate a distancia y cuerpo a cuerpo, con un sistema de ejecuciones brutal que recompensa las acciones arriesgadas.

    Además de la campaña principal, Gears Tactics también ofrece misiones secundarias y desafíos adicionales para los jugadores que buscan más contenido. El juego tiene un fuerte enfoque en la progresión y la personalización, permitiendo a los jugadores mejorar las habilidades de sus personajes y desbloquear nuevas clases a medida que avanzan. También hay un modo multijugador competitivo donde los jugadores pueden desafiar a otros equipos en combates tácticos.

    En cuanto al apartado visual, Gears Tactics presenta gráficos impresionantes y detallados, con modelos de personajes y entornos altamente realistas. La atmósfera oscura y postapocalíptica característica de la saga Gears of War se mantiene en este título, pero con un enfo estratégico.

    En resumen, Gears Tactics es un juego de estrategia por turnos emocionante y desafiante que ofrece una nueva experiencia en el universo de Gears of War. Con su combinación de tácticas, personalización y acción intensa, es un título recomendado para los fanáticos de la saga y para aquellos que disfrutan de los juegos de estrategia.