1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

FTL: Faster Than Light PC

Carátula de FTL: Faster Than Light PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Subset Games
  • Distribuidor: Subset Games
  • Género: Gestión
  • Fecha de lanzamiento: 14/09/2012
  • También disponible en: IOS 
  • FTL: Faster Than Light es un juego de estrategia y simulación desarrollado por Subset Games. Fue lanzado en 2012 y se ha convertido en uno de los juegos indie más populares de todos los tiempos.

    En FTL, el jugador toma el control de una nave espacial y su tripulación con el objetivo de entregar información vital a la flota aliada mientras se enfrenta a diversas amenazas a lo largo de la galaxia. El juego se desarrolla en tiempo real, donde cada decisión y acción tienen consecuencias significativas.

    El jugador debe administrar los recursos limitados de la nave, como combustible, munición, tripulantes y energía, para poder sobrevivir. La gestión de estos recursos es clave para navegar por los diversos sectores y sistemas estelares que se encuentran en el camino.

    Una de las características más destacadas de FTL es el combate táctico. Los enfrentamientos se llevan a cabo en un sistema de batalla por turnos, donde el jugador puede dirigir las acciones de su tripulación en diferentes áreas de la nave, como armas, escudos, motores y sistemas de apoyo. La estrategia y la toma de decisiones rápidas son esenciales para superar a los enemigos y sus diversas habilidades.

    A medida que el jugador avanza, puede adquirir nuevas naves, tripulantes y armas, así como mejorar y reparar la nave existente. Cada partida es única, ya que los eventos y encuentros están generados de forma aleatoria, lo que asegura una experiencia diferente en cada intento.

    Además de la campaña principal, FTL también cuenta con varios modos de juego adicionales, incluyendo un modo difícil y el "modo de la federación" donde el jugador puede desbloquear nuevas naves y logros.

    La estética visual del juego es simple pero efectiva, con gráficos pixelados que le dan un aspecto retro. La música y los efectos de sonido también contribuyen a crear una atmósfera inmersiva y emocionante.

    FTL: Faster Than Light ha sido aclamado por la crítica y los jugadores por su adictiva jugabilidad, su desafío estratégico y su alta rejugabilidad. Es un juego que prueba las habilidades de gestión y toma de decisiones del jugador mientras que ofrece una experiencia espacial satisfactoria y gratificante.