1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

Friday The 13th PC

Carátula de Friday The 13th PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Pegi: +18
  • Desarrollador: Illfonic
  • Distribuidor: Gun Media
  • Género: Survival Horror
  • Fecha de lanzamiento: 2017
  • También disponible en: PS4 XONE 
  • Friday the 13th: The Game es un videojuego de terror y supervivencia inspirado en la popular franquicia de películas de Viernes 13. Fue desarrollado por IllFonic y publicado por Gun Media en 2017.

    En el juego, los jugadores pueden asumir el papel de uno de los consejeros del campamento Crystal Lake o incluso del icónico asesino Jason Voorhees. El objetivo principal para los consejeros es sobrevivir mientras intentan escapar del campamento, mientras que Jason debe cazar y asesinar a todos los consejeros.

    El juego se puede jugar tanto en modo multijugador en línea como en modo de un solo jugador contra la inteligencia artificial. En el modo multijugador, hasta ocho jugadores pueden unirse a un servidor y cada uno tomará el rol de un consejero o el de Jason. Los consejeros deben colaborar para intentar escapar utilizando diferentes métodos, como reparar vehículos, llamar a la policía o simplemente sobrevivir hasta que finalice el tiempo establecido.

    Por otro lado, el jugador que controla a Jason cuenta con habilidades especiales y un amplio abanico de herramientas de asesinato para cazar y eliminar a los consejeros. Jason puede teletransportarse rápidamente, detectar la ubicación de los jugadores y, además, tiene una gran fuerza física.

    El juego cuenta con varios mapas basados en los escenarios emblemáticos de las películas de Viernes 13, como el campamento Crystal Lake, Higgins Haven y Packanack Lodge. Además, incluye diferentes versiones de Jason, cada una con sus propias habilidades y apariencia.

    Friday the 13th: The Game ha sido alabado por su atmósfera de miedo y su fiel representación de la franquicia de películas. Sin embargo, también ha recibido críticas por algunos problemas técnicos y de equilibrio en el modo multijugador.

    En general, Friday the 13th: The Game es un juego muy disfrutable para los fanáticos de la saga de películas y para aquellos que buscan una experiencia de supervivencia y terror en su PC.