1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos IOS

Flappy Bird IOS

Carátula de Flappy Bird IOS
  • Sistema: Ios
  • Pegi: +7
  • Desarrollador: Dong Nguyen
  • Distribuidor: GEARS Studio
  • Género: Plataformas
  • Fecha de lanzamiento: 24/05/2013
  • También disponible en: ANDROID 
  • Flappy Bird es un juego para dispositivos móviles que fue lanzado en mayo de 2013 para iOS, desarrollado por Dong Nguyen y publicado por .GEARS Studio. El juego se volvió extremadamente popular debido a su simplicidad y dificultad, lo que llevó a millones de descargas en todo el mundo.

    La mecánica del juego es bastante sencilla. El jugador controla a un pájaro que debe volar a través de un curso de tuberías verdes sin chocar con ellas. Al tocar la pantalla, el pájaro realiza un pequeño aleteo para mantenerse en el aire. El objetivo es pasar por la mayor cantidad de tuberías posible, ya que cada una superada otorga un punto. Sin embargo, si el pájaro toca alguna tubería o el suelo, el juego termina y hay que empezar de nuevo.

    A pesar de su simplicidad, Flappy Bird se destacó por su alta dificultad. Las tuberías están colocadas de manera precisa y requieren un tiempo de reacción rápido y preciso para superarlas. Muchos jugadores encontraron frustrante el juego, pero también adictivo, lo que contribuyó a su éxito masivo.

    En enero de 2014, Flappy Bird alcanzó su pico de popularidad llegando a ser la aplicación gratuita más descargada en la App Store de iOS. Sin embargo, el desarrollador del juego, Dong Nguyen, decidió retirarlo de las tiendas de aplicaciones debido a la presión y la atención negativa que estaba generando. Aunque el juego ya no está disponible oficialmente aún es posible encontrar versiones no oficiales en algunas tiendas alternativas de aplicaciones o descargarlo en dispositivos que aún lo tengan instalado.

    Flappy Bird demostró cómo un juego simple pero desafiante puede generar una gran cantidad de atención y éxito en la industria de los videojuegos móviles. A pesar de su breve tiempo en el mercado, dejó una marca duradera en la historia de los juegos para dispositivos móviles.