1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos ANDROID

Flappy Bird ANDROID

Carátula de Flappy Bird ANDROID
  • Sistema: Android
  • Pegi: +7
  • Desarrollador: Dong Nguyen
  • Distribuidor: GEARS Studio
  • Género: Plataformas
  • Fecha de lanzamiento: 24/05/2013
  • También disponible en: IOS 
  • Flappy Bird es un videojuego para dispositivos móviles lanzado por primera vez en 2013 para iOS y luego portado a Android. Fue desarrollado por el desarrollador vietnamita Dong Nguyen y se convirtió en un fenómeno viral en poco tiempo.

    El juego presenta una mecánica de juego simple pero adictiva. El jugador controla un pequeño pájaro que vuela horizontalmente a través de una serie de tuberías verdes. El objetivo es evitar chocar con las tuberías al tocar la pantalla, lo que produce un pequeño movimiento hacia arriba. El pájaro cae rápidamente si no se toca la pantalla, lo que exige un timing preciso para evitar obstáculos.

    Flappy Bird se caracteriza por su dificultad extremadamente alta. El espacio entre las tuberías es muy estrecho, lo que hace que sea fácil chocar y perder. El juego no tiene niveles, sino que es una experiencia continua en la que el jugador debe intentar superar su propia puntuación máxima.

    A pesar de su aparente simplicidad, Flappy Bird se hizo muy popular y recibió millones de descargas en poco tiempo. Fue aclamado por su estilo retro y su dificultad desafiante, pero también criticado por ser adictivo y frustrante.

    Sin embargo, a pesar de su éxito, Dong Nguyen decidió retirar el juego de las tiendas de aplicaciones en febrero de 2014 debido a la presión y el estrés que experimentaba como resultado de su fama repentina. La noticia del retiro del juego causó un gran revuelo en los medios de comunicación y generó debates sobre la naturaleza de los juegos móviles y su impacto en la salud mental.

    Aunque Flappy Bird ya no está disponible oficialmente, su huella en la industria y en la cultura popular sigue siendo significativa. Ha inspirado a muchos desarrolladores a crear juegos similares y ha dejado una marca duradera en la historia de los juegos móviles.