1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos 3DS

Fire Emblem Fates: Revelación 3DS

Carátula de Fire Emblem Fates: Revelación 3DS
  • Sistema: 3DS
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Intelligent Systems
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: Estrategia/Rol
  • Fecha de lanzamiento: 09/06/2016
  • Fire Emblem Fates: Revelación es la tercera entrega del juego de rol táctico Fire Emblem Fates desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo para la consola Nintendo 3DS. Fue lanzado en Japón en junio de 2015 y en el resto del mundo febrero de 2016.

    En Fire Emblem Fates, los jugadores asumen el papel del protagonista, cuyo nombre y género pueden ser personalizados por el jugador. El juego presenta dos líneas de historia principales, Nacimiento y Conquista, que presentan diferentes perspectivas y personajes. Estas dos historias se complementan entre sí, pero cada una tiene su propia trama y desafíos únicos.

    Fire Emblem Fates: Revelación se considera la "ruta neutral" del juego, ya que ofrece una perspectiva equilibrada y una historia más completa que combina elementos tanto de Nacimiento como de Conquista. En esta ruta, el protagonista se niega a unirse a ninguno de los bandos y busca descubrir la verdad detrás de la guerra y unir a ambos lados en una batalla final contra un enemigo común.

    A nivel de juego, Fire Emblem Fates: Revelación sigue el mismo formato táctico por turnos que los juegos anteriores de la serie. Los jugadores deben desplegar estratégicamente a sus unidades en el campo de batalla y planificar sus movimientos para derrotar a los enemigos y lograr los objetivos de cada misión. Cada unidad tiene habilidades y estadísticas únicas, y los jugadores deben aprovechar al máximo las fortalezas y debilidades de su ejército para tener éxito.

    Además del combate táctico, el juego también presenta elementos de exploración y toma de decisiones. Los jugadores pueden interactuar con personajes no jugables, participar en actividades secundarias y tomar decisiones que afectarán el desarrollo de la historia y las relaciones entre los personajes.

    Fire Emblem Fates: Revelación recibió críticas positivas tanto de los fanáticos como de los críticos. Se elogió su historia compleja y bien desarrollada, los personajes interesantes y el sistema de combate táctico desafiante.ó la capacidad de personalizar al protagonista y las opciones de juego múltiples que ofrecen una gran rejugabilidad.

    En resumen, Fire Emblem Fates: Revelación es una entrega emocionante y desafiante serie Fire Emblem que ofrece una nueva perspectiva y una trama rica y compleja. Es un juego muy recomendado para los fanáticos del género RPG táctico.