1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos XONE

Final Fantasy Type-0 HD XONE

Carátula de Final Fantasy Type-0 HD  XONE
  • Sistema: Xbox One
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Square Enix
  • Distribuidor: Square Enix
  • Género: RPG
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Final Fantasy
  • Fecha de lanzamiento: 20/03/2015
  • También disponible en: PS4 
  • Final Fantasy Type-0 HD es un videojuego de rol desarrollado y publicado por Square Enix. Es una remasterización en alta definición del juego originalmente lanzado exclusivamente en Japón en 2011 para la consola portátil PSP. La versión para Xbox One salió al mercado en marzo de 2015.

    El juego se desarrolla en un mundo llamado Orience, donde cuatro naciones están en guerra por el control de los Cristales, que otorgan poder a sus poseedores. El jugador asume el papel de un grupo de estudiantes de la Clase Cero de la Academia Mágica de Rubrum, quienes son enviados a la batalla como parte de una estrategia para proteger a su nación. A medida que avanzan en la historia, los jugadores descubrirán los oscuros secretos detrás de la guerra y los verdaderos propósitos de los Cristales.

    A diferencia de otros juegos de la serie Final Fantasy, Type-0 HD presenta un enfoque más orientado a la acción. Los jugadores controlan directamente a uno de los miembros de la Clase Cero en tiempo real, mientras se enfrentan a enemigos y realizan combos utilizando una variedad de armas y habilidades únicas de cada personaje. Se pueden formar equipos de tres personajes que pueden intercambiarse durante la batalla según sea necesario.

    El juego también presenta un sistema de niveles de dificultad ajustables y combates tácticos en tiempo real. Los jugadores deben elegir sabiamente las estrategias y tácticas de combate para derrotar a los enemigos más desafiantes. Además, cada personaje tiene su propia historia y única, lo que agrega profundidad a la narrativa y permite a los jugadores desarrollar vínculos emocionales con los protagonistas.

    La versión remasterizada de Type-0 HD para Xbox One incluye gráficos mejorados, una interfaz de usuario actualizada y contenido adicional que no estaba disponible en el juego original de PSP. También se ha agregado soporte para logros y trofeos, así como un nuevo sistema de nivelación y personalización de personajes.

    En resumen, Final Fantasy Type-0 HD es un juego de rol de acción emocionante y rápido que ofrece una experiencia única en la serie Final Fantasy. Con una historia matizada, combates tácticos y emocionantes batallas, este juego seguramente satisfará a los fanáticos de la franquicia y a aquellos que buscan una experiencia de juego envolvente en Xbox One.