1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos 3DS

Final Fantasy Explorers 3DS

Carátula de Final Fantasy Explorers  3DS
  • Sistema: 3DS
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Square Enix
  • Distribuidor: Square Enix
  • Género: Acción, RPG
  • Jugadores: 4
  • Saga: Final Fantasy
  • Fecha de lanzamiento: 29/01/2016
  • Final Fantasy Explorers es un juego de rol y acción desarrollado y publicado por Square Enix para la consola Nintendo 3DS. Fue lanzado en Japón en diciembre de 2014 y en el resto del mundo en enero de 2016.

    El juego se ambienta en el universo de Final Fantasy, pero se diferencia de los juegos principales de la serie al centrarse en la exploración y las batallas en lugar de una narrativa profunda. Los jugadores asumen el papel de un explorador y deben reunir cristales para proteger su aldea de monstruos y criaturas peligrosas.

    En Final Fantasy Explorers, los jugadores pueden personalizar a su personaje eligiendo entre distintas clases como caballero, mago negro, monje o ladrón, cada uno con habilidades y estilos de juego únicos. A medida que avanzan en la historia, desbloquean nuevas clases y habilidades, lo que les permite adaptar su personaje a su estilo de juego preferido.

    Una de las características más destacadas del juego es la posibilidad de invocar a tradicionales criaturas de la serie Final Fantasy para que luchen junto al jugador durante las batallas. Estos "Espers" brindan habilidades especiales y pueden ser accedidos una vez que se ha recolectado suficiente energía en el campo de batalla.

    Final Fantasy Explorers puede ser jugado tanto en modo individual como en modo multijugador cooperativo. Hasta cuatro jugadores pueden unirse en línea o a través de conexión local para explorar juntos, derrotar enemigos poderosos y enfrentarse a jefes desafiantes.

    El juego también presenta un sistema de progresión de personajes a través del cual se pueden mejorar y personalizar las habilidades y equipo del jugador, lo que permite crear estrategias más efectivas contra enemigos más fuertes.

    En resumen, Final Fantasy Explorers es una experiencia de juego de rol y acción en la que los jugadores pueden explorar, luchar y colaborar con otros jugadores mientras se sumergen en el rico universo de Final Fantasy. Con su variedad de clases, habilidades y espers, ofrece a los fanáticos de la serie una experiencia única y gratificante.