1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS3

Far Cry 2 PS3

Carátula de Far Cry 2  PS3
  • Sistema: PlayStation 3
  • Pegi: +16
  • Desarrollador: Ubisoft Montreal
  • Distribuidor: Ubisoft
  • Género: Acción en primera persona (FPS)
  • Fecha de lanzamiento: 24/10/2008
  • También disponible en: PC X360 
  • Far Cry 2 es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Ubisoft Montreal y publicado por Ubisoft para PlayStation 3 en 2008. Es la secuela directa de Far Cry original, pero presenta una historia y un elenco de personajes completamente nuevos.

    El juego tiene lugar en un país ficticio de África Central llamado Kyrat durante una guerra civil. Los jugadores asumen el papel de un mercenario cuyo objetivo es eliminar a un traficante de armas conocido como El Chacal. Sin embargo, el protagonista también está lidiando con la malaria, lo que agrega un elemento de supervivencia al juego.

    Far Cry 2 se destaca por su mundo abierto y su enfoque realista. Los jugadores tienen libertad total para explorar el vasto entorno de juego, que incluye áreas selváticas, desiertos y pueblos en ruinas. Hay una gran variedad de misiones principales y secundarias para realizar, que van desde eliminar objetivos específicos hasta rescatar rehenes y sabotear instalaciones enemigas.

    El juego presenta un sistema de combate realista, donde los jugadores deben tener en cuenta factores como la munición limitada, el fuego amigo y el daño físico. También hay un amplio arsenal de armas para elegir, que incluyen rifles de asalto, escopetas, rifles de francotirador y lanzagranadas, entre otros.

    Una característica distintiva de Far Cry 2 es el sistema de fuego, que permite que los incendios se propaguen y afecten el entorno de juego. Los jugadores pueden utilizar estas mecánicas para crear distracciones o eliminar a los enemigos. Sin embargo, los incendios también pueden dañar al jugador y destruir vehículos, por lo que se debe tener precaución al usar esta táctica.

    El aspecto multijugador de Far Cry 2 también es muy valorado. Los jugadores pueden participar en modos de juego como Deathmatch, Team Deathmatch y Capture the Diamond, donde los jugadores deben luchar entre sí para obtener el control de valiosos diamantes.

    En general, Far Cry 2 recibió críticas positivas por su mundo abierto, su enfoque realista y su jugabilidad desafiante. Aunque algunas críticas se centraron en la falta de variedad en las misiones y en la historia poco envolvente, el juego sigue siendo apreciado por su ambiente inmersivo y su enfoque único en la experiencia de supervivencia en un conflicto bélico.