1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

Elite Dangerous PC

Carátula de Elite Dangerous PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Pegi: +7
  • Desarrollador: Frontier Developments
  • Distribuidor: Frontier
  • Género: Simulador de vuelo
  • Fecha de lanzamiento: 16/12/2014
  • También disponible en: PS4 XONE 
  • Elite Dangerous es un juego de simulación espacial desarrollado y publicado por Frontier Developments. Fue lanzado para PC en 2014 y ha ganado popularidad debido a su vasto universo abierto y su enfoque en la exploración, el comercio y el combate en el espacio.

    El juego se establece en una galaxia ficticia llamada la Vía Láctea, que está representada en una escala 1:1 con más de 400 mil millones de sistemas estelares. Los jugadores pueden explorar esta galaxia en naves espaciales personalizables y realizar una variedad de actividades, desde la minería y el comercio hasta la caza de recompensas y la participación en batallas masivas.

    Una de las características destacadas de Elite Dangerous es su realismo y atención al detalle. Cada planeta, luna o estrella es accesible y puede ser explorado. Los jugadores pueden aterrizar en planetas y lunas, conducir vehículos terrestres y explorar la superficie. También pueden descubrir nuevos sistemas estelares y vender datos de exploración para obtener beneficios.

    Además de la exploración, el comercio es otro elemento importante en Elite Dangerous. Los jugadores pueden comprar y vender mercancías en diferentes estaciones espaciales para ganar dinero y mejorar sus naves. También pueden participar en la minería para obtener recursos y materiales valiosos.

    En cuanto al combate, hay diferentes facciones y grupos hostiles en el juego. Los jugadores pueden unirse a una facción y participar en batallas contra enemigos controlados por la IA o contra otros jugadores en modos de juego multijugador. Las batallas pueden ser uno contra uno o en grandes escaramuzas a gran escala.

    Elite Dangerous también cuenta con un modo historia que se desarrolla a lo largo del juego, llamado "Historia de la Galaxia". Este modo brinda a los jugadores misiones y eventos que pueden influir en el equilibrio de poder en la galaxia.

    El juego ha recibido actualizaciones y expansiones desde su lanzamiento inicial, con contenido adicional como nuevos barcos, características y mejoras gráficas. También se puede jugar en realidad virtual, lo que aumenta aún más la inmersión en el universo del juego.

    En resumen, Elite Dangerous es un juego de simulación espacial para PC que ofrece una experiencia de exploración, comercio y combate en un vasto universo abierto. Con su realismo, atención al detalle y posibilidad de jugar en realidad virtual, es una opción popular para los amantes de la ciencia ficción y los juegos de simulación espacial.