1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos XONE

Elex XONE

Carátula de Elex  XONE
  • Sistema: Xbox One
  • Pegi: +16
  • Desarrollador: Piranha Bytes
  • Distribuidor: Nordic Games
  • Género: RPG
  • Fecha de lanzamiento: 2016
  • También disponible en: PS4 
  • Elex es un videojuego de rol desarrollado por Piranha Bytes y publicado por THQ Nordic. Fue lanzado en 2017 para varias plataformas, incluyendo Xbox One.

    El juego está ambientado en un mundo post-apocalíptico llamado Magalan, que ha sido devastado por un meteoro. El jugador asume el papel de Jax, un ex miembro de la facción Alba, una organización dedicada a proteger la tecnología antigua. Sin embargo, Jax decide abandonar a los Alba en busca de su libertad y se encuentra con una sustancia especial llamada "Elex".

    Elex es un recurso misterioso y poderoso que se encuentra disperso por todo el mundo del juego. Tiene el poder de dar habilidades mágicas y mutaciones a quienes lo consumen, pero también tiene efectos secundarios negativos. Esta sustancia es codiciada por varias facciones en el juego, y la elección del jugador sobre cómo utilizarla influenciará la historia y el desarrollo de su personaje.

    En Elex, los jugadores pueden explorar libremente el vasto mundo abierto de Magalan, que está lleno de ruinas, ciudades y diferentes criaturas hostiles. El combate es una parte importante del juego, ya que los jugadores deben enfrentarse a enemigos tanto enemigos humanos como mutantes. Además, el juego ofrece un sistema de decisiones morales, donde las elecciones del jugador pueden tener consecuencias significativas en el desarrollo de la historia y en las alianzas con las diferentes facciones.

    El juego también se destaca por su sistema de progresión y personalización del personaje. Los jugadores pueden elegir entre diferentes árboles de habilidades para mejorar su personaje y sus capacidades. Además, pueden encontrar y equiparse con diferentes armas y armaduras para adaptarse a su estilo de juego preferido.

    Elex ha recibido críticas mixtas por parte de la comunidad de jugadores. Algunos elogian su mundo abierto y la libertad de elección que ofrece, así como su sistema de combate desafiante. Sin embargo, otros han criticado su narrativa y la falta de pulido en algunos aspectos técnicos.

    En general, Elex es un juego que ofrece una experiencia de rol de mundo abierto con un mundo post-apocalíptico único y una variedad de opciones de juego. Si te gustan los juegos de rol con exploración, combate desafiante y toma de decisiones morales, Elex puede ser una buena opción para ti en Xbox One.