1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

Elex PC

Carátula de Elex PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Pegi: +16
  • Desarrollador: Piranha Bytes
  • Distribuidor: THQ
  • Género: Action RPG
  • Fecha de lanzamiento: 17/10/2017
  • También disponible en: PS4 XONE 
  • Elex es un videojuego de rol de acción desarrollado por la compañía alemana Piranha Bytes y publicado por THQ Nordic. Fue lanzado para PC en octubre de 2017.

    El juego se desarrolla en un mundo postapocalíptico mezcla de ciencia ficción y fantasía, donde los jugadores asumen el papel de Jax, un personaje que se encuentra atrapado en una guerra constante entre varias facciones. La historia comienza cuando Jax es derribado de su nave y deja de pertenecer a la facción a la que servía. Ahora debe explorar el vasto y peligroso mundo de Magalan para encontrar su camino y decidir qué facción apoyar.

    En cuanto a la jugabilidad, Elex ofrece un entorno abierto y no lineal, lo que permite a losadores explorar libremente y tomar decisiones que afectan tanto al desarrollo del personaje como a la trama principal. El juego combina elementos de acción en tercera persona con mecánicas de rol, ofreciendo combates tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, así como un sistema de habilidades y mejoras para personalizar el estilo de juego del jugador.

    Una característica importante de Elex es el sistema de facciones. Los jugadores pueden unirse a una de las tres facciones principales: los Berserkers, los Clerics o los Outlaws. Cada facción tiene diferentes ideologías, habilidades y estilos de juego, y la elección de facción afectará a la forma en que otros personajes interactúan con el jugador y cómo progresa la historia.

    En términos gráficos, Elex presenta un mundo abierto detallado y diverso, con áreas que van desde desiertos hasta montañas nevadas y selvas tropicales. El juego también cuenta con un sistema de clima dinámico y ciclos día y noche, lo que contribuye a la inmersión en el mundo del juego.

    En resumen, Elex es un juego de rol de acción para PC que ofrece un mundo postapocalíptico lleno de peligros y decisiones difíciles. Con su combinación de ciencia ficción y fantasía, jugabilidad no lineal y sistema de facciones, el juego ofrece una experiencia única para los amantes de los juegos de rol.