1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

Dwarf Fortress PC

Carátula de Dwarf Fortress PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Pegi: +3
  • Desarrollador: Bay 12 Studios
  • Distribuidor: Bay 12 Studios
  • Género: Gestión
  • Fecha de lanzamiento: 08/08/2006
  • Dwarf Fortress es un videojuego de construcción y gestión de colonias creado por los hermanos Tarn y Zach Adams. Fue lanzado originalmente en 2006 y está disponible para jugar en PC de forma gratuita. A pesar de su aspecto gráfico básico, el juego es conocido por su profundidad y complejidad, convirtiéndolo en uno de los simuladores de gestión más detallados y desafiantes disponibles para PC.

    En Dwarf Fortress, el objetivo principal es construir y administrar una fortaleza subterránea habitada por enanos. Los jugadores deben asignar tareas a los enanos, como la minería, la construcción de estructuras, la agricultura y la fabricación de objetos, para asegurarse de que sus necesidades básicas sean cubiertas. Sin embargo, el juego no sea únicamente a la supervivencia de, ya que también presenta elementos de simulación geológica, hidráulica, climática y combate.

    Una de las características más destacadas de Dwarf Fortress es su generación de mundos procedurales. Antes de comenzar una partida, el juego crea un mundo completo con historia, geografía y civilizaciones únicas. Cada mundo está lleno de eventos históricos y criaturas generadas aleatoriamente, lo que brinda una experiencia de juego infinitamente variada y única.

    Sin embargo, la curva de aprendizaje de Dwarf Fortress es notablemente alta, debido a su interfaz poco intuitiva y a la cantidad abrumadora de opciones y comandos disponibles. Los jugadores nuevos pueden encontrar difícil acostumbrarse a los controles y encontrar información relevante en el juego. Afortunadamente, hay una gran comunidad de jugadores dedicados que ofrecen tutoriales, guías y mods para ayudar a los nuevos jugadores a dominar el juego.

    A pesar de sus desafíos, Dwarf Fortress ha desarrollado un culto de seguidores leales debido a su enfoque único y su profundidad sin precedentes. Se ha convertido en un referente en la industria de los videojuegos por su innovación y su capacidad para crear historias y experiencias inolvidables en un mundo virtual generado aleatoriamente.