1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SWITCH

Dragon Quest Builders SWITCH

Carátula de Dragon Quest Builders  SWITCH
  • Sistema: Nintendo Switch
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Square Enix
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: Acción, Aventura, RPG
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Dragon Quest
  • Fecha de lanzamiento: 09/02/2018
  • También disponible en: PS4 PS3 PSVITA 
  • Dragon Quest Builders es un videojuego de simulación de construcción desarrollado y publicado por Square Enix. Fue lanzado originalmente para PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita en 2016, pero luego se lanzó una versión para Nintendo Switch en 2018.

    El juego combina elementos de construcción de mundo abierto y acción RPG en un contexto de la amada serie Dragon Quest. Ambientado en el mundo de Alefgard, los jugadores asumen el papel del "Constructor", un personaje elegido para reconstruir el reino después de que ha sido destruido por el malvado Dragonlord.

    Los jugadores deben explorar diferentes zonas del mundo, recolectando recursos y materiales para construir estructuras como pueblos, castillos y granjas. También deben enfrentarse a monstruos y enemigos, obtener objetos valiosos y cumplir misiones para aumentar la prosperidad del reino.

    Una de las características principales de Dragon Quest Builders es su sistema de recetas. A medida que los jugadores avanzan en la historia, desbloquearán más y más recetas para construir una amplia variedad de objetos y estructuras. Estas recetas se pueden encontrar en libros o aprendiendo de los aldeanos.

    La versión para Nintendo Switch de Dragon Quest Builders ofrece todas las características y contenido del juego original, pero también incluye algunas mejoras y adiciones específicas de esta plataforma. Los jugadores pueden disfrutar del juego tanto modo portátil como en modo de sobremesa, lo que les permite jugar en casa o llevar la experiencia de construcción a cualquier lugar.

    Además, la versión de Switch incluye contenido adicional inspirado en el clásico Dragon Quest. Los jugadores pueden construir estructuras icónicas de la serie y vestir a su personaje con trajes basados en los héroes de los juegos anteriores.

    En resumen, Dragon Quest Builders para Nintendo Switch es un juego de construcción único y emocionante que combina elementos de simulación, acción RPG y la amada franquicia de Dragon Quest. Con su amplio mundo abierto, sistema de recetas y posibilidades de juego tanto en modo portátil como en modo de sobremesa, es una opción perfecta para los fanáticos de la construcción y la serie Dragon Quest.