1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

Downwell PC

Carátula de Downwell PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Moppin
  • Distribuidor: Devolver Digital
  • Género: Shmup
  • Fecha de lanzamiento: 15/10/2015
  • También disponible en: IOS ANDROID 
  • Downwell es un juego de plataforma y acción desarrollado por el estudio indie Moppin. Fue lanzado inicialmente para dispositivos móviles en 2015, pero más tarde se adaptó también para PC y otras plataformas. El juego ha recibido una gran acogida por parte de los jugadores y la crítica debido a su mecánica de juego innov su estética única.

    En Downwell, los jugadores asumen el papel de un joven aventurero que se adentra en un pozo infinito lleno de monstruos y peligros. El objetivo es descender lo más profundo posible en busca de tesoros y enfrentarse a los enemigos que se interponen en el camino.

    La mecánica principal del juego se basa en saltar sobre diferentes plataformas y disparar a los enemigos desde unos botines propulsores que el personaje lleva en sus pies. Al sumergirse en el pozo, los jugadores deben ser hábiles para evitar los ataques enemigos y recolectar gemas y power-ups para mejorar sus habilidades.

    Una de las características más destacadas de Downwell es su estilo visual minimalista y retro, inspirado en juegos de consola de los años 90. Los gráficos están compuestos por píxeles en blanco y negro, lo que le da un aspecto único y distintivo. La banda sonora de chiptune también contribuye a la sensación retro del juego.

    A medida que los jugadores avanzan en el juego, desbloquean diferentes mejoras y modos de juego adicionales, lo que añade variedad y rejugabilidad al título. También hay secretos y caminos ocultos que pueden descubrirse, brindando una experiencia más profunda y desafiante.

    Downwell ha sido elogiado por su jugabilidad simple pero adictiva, su diseño de niveles bien estructurado y su alta dificultad que proporciona un reto constante. Además, su corta duración de las partidas lo convierte en un juego perfecto para jugar en cualquier momento o lugar.

    En resumen, Downwell es un divertido y desafiante juego de plataformas y acción para PC que destaca por su estética retro, mecánica de juego innovadora y su adictividad. Si eres fanático de los juegos indie con un toque nostálgico, definitivamente deberías darle una oportunidad.