1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SWITCH

Donkey Kong Country: Tropical Freeze (Switch) SWITCH

Carátula de Donkey Kong Country: Tropical Freeze (Switch) SWITCH
  • Sistema: Nintendo Switch
  • Pegi: +3
  • Desarrollador: Retro Studios
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: Plataformas/Acción
  • Fecha de lanzamiento: 04/05/2018
  • Donkey Kong Country: Tropical Freeze es un juego de plataformas desarrollado por Retro Studios y publicado por Nintendo para Nintendo Switch. Es una versión actualizada del juego original lanzado en 2014 para Wii U.

    El juego sigue la historia de Donkey Kong y sus amigos mientras luchan contra los invasores vikingos llamados Snowmads, quienes han congelado a la isla de Donkey Kong con su magia fría. El jugador asume el papel de Donkey Kong, junto con Diddy Kong, Dixie Kong y Cranky Kong, y se embarca en un viaje para recuperar su hogar.

    El juego presenta una jugabilidad clásica de plataformas en 2D, donde los jugadores deben superar una serie de niveles llenos de desafíos, enemigos y obstáculos. Cada personaje tiene habilidades únicas que se pueden aprovechar para avanzar en el juego. Por ejemplo, Diddy Kong puede volar con su barril propulsor, Dixie Kong puede usar su pelo como hélice para alcanzar áreas más altas y Cranky Kong puede usar su bastón para saltar más alto y atacar enemigos con mayor facilidad.

    Tropical Freeze se destaca por su diseño visual impresionante y su atención al detalle artístico. Los niveles están llenos de detalles coloridos, personajes encantadores y fondos vibrantes que capturan la esencia de la serie Donkey Kong Country.

    Además el juego ofrece un desafío sólido con niveles bien diseñados y jefes difíciles de derrotar. A medida que se progresa el juego, los niveles se vuelven más complejos y requieren una mayor habilidad y precisión. Sin embargo, el juego también ofrece opciones para jugadores menos experimentados, como el modo Funky Kong, que brinda habilidades adicionales y vidas infinitas para facilitar la progresión.

    Una de las adiciones más notables a la versión de Nintendo Switch es la inclusión de Funky Kong como personaje jugable. Funky Kong tiene habilidades únicas, como la capacidad de realizar saltos dobles y planear en el aire, lo que hace que el juego sea aún más accesible para aquellos que buscan una experiencia más relajada.

    En general, Donkey Kong Country: Tropical Freeze es un título sólido y bien recibido en la serie de juegos de Donkey Kong. Con su cautivadora presentación visual, jugabilidad desafiante y la adición de Funky Kong como personaje jugable, ofrece una experiencia divertida tanto para los jugadores nuevos como para los fanáticos de la serie.