1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos XONE

Deep Rock Galactic XONE

Carátula de Deep Rock Galactic  XONE
  • Sistema: Xbox One
  • Desarrollador: Ghost Ship Games
  • Distribuidor: Coffee Stain Publishing
  • Género: Acción, Aventura
  • Fecha de lanzamiento: 13/05/2020
  • También disponible en: PS4 PS5 
  • Deep Rock Galactic es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Ghost Ship Games. Fue lanzado inicialmente en febrero de 2018 como parte del programa de acceso anticipado en Steam, y más tarde se lanzó oficialmente en mayo de 2020 para Xbox One y otras plataformas.

    En Deep Rock Galactic, los jugadores asumen el papel de enanos espaciales que trabajan juntos en una empresa de minería intergaláctica llamada Deep Rock Galactic. El objetivo principal del juego es explorar y extraer valiosos minerales de cuevas alienígenas generadas aleatoriamente en diferentes planetas y lunas.

    El juego ofrece un enfoque cooperativo, permitiendo a los jugadores formar equipos de hasta cuatro jugadores para llevar a cabo misiones. Cada jugador puede elegir entre cuatro clases diferentes de enanos, cada una con habilidades y herramientas únicas. La clase Explorador es experta en navegación subterránea y tiene un gancho de agarre para moverse rápidamente. La clase Ingeniero tiene habilidades para construir torretas y colocar plataformas. La clase Perforador es especialista en excavar y abrir caminos, y la clase Francotirador es experta en eliminar enemigos desde la distancia.

    A medida que los jugadores exploren las cuevas alienígenas, se encontrarán con una variedad de enemigos hostiles, incluidas criaturas extraterrestres y robots defensivos. Para defenderse, los enanos pueden usar un arsenal de armas como escopetas, lanzallamas y explosivos. Además, también deben estar atentos a los recursos limitados, como munición y luz, para asegurarse de sobrevivir en las oscuras y peligrosas profundidades.

    Deep Rock Galactic también ofrece una progresión de personajes a medida que los jugadores completen misiones y recojan recursos. Se pueden desbloquear nuevas armas, mejoras y habilidades para personalizar el estilo de juego de cada jugador.

    El juego cuenta con gráficos coloridos y una estética de ciencia ficción encantadora. Además, presenta un sistema de generación de cuevas procedurales, lo que significa que cada exploración será única. También se incluye un modo cooperativo en línea para jugar con amigos o con otros jugadores en línea.

    En resumen, Deep Rock Galactic es un emocionante juego de acción y aventura cooperativo que combina la minería de recursos con la lucha contra enemigos extraterrestres. Con su enfoque en el trabajo en equipo y la exploración de cuevas generadas aleatoriamente, ofrece una experiencia única y desafiante para los jugadores de Xbox One.